Fútbol Chileno

Árbitro de Primera lucha contra los incendios en Concepción

Patricio Polic trabaja en terreno para detener el fuego en Los Puentes, sector donde vive la familia de su esposa,"nunca había pasado por una situación de estas características", señaló.

0
Árbitro de Primera lucha contra los incendios en Concepción
Web

Patricio Polic viajó al sur de Chile para ayudar al sector de Los Puentes, en Concepción, para combatir el avance del fuego que amenaza al lugar. La familia de su esposa vive en el lugar, por lo que el árbitro de Primera División no dudó a la hora de partir a ayudar. El juez relata cómo ha vivido esta lamentable experiencia.

Fuimos a ayudar y la verdad nunca había pasado por una situación de estas características tan grandes. Cinco viviendas estaban en riesgo y otras por fuera, pero en ese lugar se logró contener el fuego, que venía por tres frentes. Por nuestro lado al final no pasó nada, pero otras partes literalmente se quemaron completas. Ahora la situación está más tranquila, pero hay que prestar atención por si un pequeño foco se reactiva”, aseguró Polic a La Estrella de Concepción.

El árbitro está en terreno combatiendo al fuego, y junto a vecinos evitan que el peligro de los incendios continúe avanzando. “En un momento entre doce personas estábamos creando un cortafuego para proteger las casa y evitar que las llamas avanzaran, pero de repente te ves superado y no te queda otra opción que salir de ahí”, contó el colegiado.

Así como lo hace Polic, el mundo del fútbol se ha hecho presente en esta catástrofe forestal, con equipos enviando ayuda a las zonas afectadas, e incluso jugadores profesionales visitando los sectores que se encuentran en peligro. El árbitro destacó estas situaciones.

Supe que Esteban Flores junto con otros muchachos de la Universidad de Concepción estuvieron en Florida apoyando a la gente. Desde varios lados han surgido aportes de deportistas y me parece muy valorable. Quizás no todos pueden estar presentes en estos momentos” afirmó Polic.

Sobre la posibilidad de que Colo Colo juegue un partido amistoso en Collao a beneficio de los damnificados, el juez señaló que le gustaría formar parte del evento. “Me gustaría arbitrar ese partido. Ojalá se pueda concretar, porque es fundamental recaudar la mayor cantidad de recursos para todos los afectados”.

Los incendios forestales ya llevan nueve días desde su lamentable inicio, y el fútbol ha visto cómo el fin de semana recién pasado ya se debió cancelar la fecha de la Primera B y la Segunda División Profesional.