ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HAWKS 142 - KNICKS 139

Más largo que el Federer-Nadal: ¡4 prórrogas en el Hawks-Knicks!

Decimoquinto partido de la historia de la NBA con cuatro prórrogas. Fue más largo que la final del Abierto de Australia.

Actualizado a
Jan 29, 2017; Atlanta, GA, USA;  Atlanta Hawks forward Paul Millsap (4) is fouled by New York Knicks forward Kristaps Porzingis (6) as he tries to dunk the ball over Knicks center Kyle O'Quinn (9) during the second half at Philips Arena. Mandatory Credit: Butch Dill-USA TODAY Sports
Butch DillUSA Today Sports

Cuatro prórrogas, cinco eliminados (cuatro de los Knicks), 45 puntos de Carmelo Anthony y 61 minutos de Paul Millsap. Han leído bien, New York Knicks y Atlanta Hawks disputaron ayer uno de los partidos más largos de la historia de la NBA. 68 minutos de juego que se alargaron hasta las tres horas y 39 minutos, dos más que la final del Abierto de Australia disputada durante la mañana del domingo entre Roger Federer y Rafael Nadal. Una maratón que nos dejó varias barbaridades y un buen puñado de entretenimiento.

Con Porzingis ya expulsado (cometió su sexta personal mediado el cuarto cuarto; sigue teniendo problemas importantes con las faltas), Melo salvó a los visitantes en los últimos segundos del tiempo reglamentario con una entrada a canasta muy poco habitual en él (dada la situación: siempre tira desde fuera en los segundos decisivos). Y lo volvió a hacer en el final de la primera prórroga con un lanzamiento en suspensión. Hasta 45 puntos en 46 minutos anotó el alero, que estuvo espectacular en los tramos más importantes, antes de ser expulsado por faltas a 12 segundos del final del segundo tiempo extra. Y entonces, cuando los parecía que la expulsión de su estrella sería el fin de los Knicks, aparecieron los secundarios para forzar una tercera (¡qué triple de Courtney Lee!) y una cuarta prórroga. Y no hubo una quinta de milagro...

Los Hawks, que fallaron lanzamientos potencialmente ganadores hasta en tres ocasiones (al final del cuarto cuarto, primera y segunda prórroga), dieron hasta dos oportunidades para empatar el partido a Courtney Lee en los segundos finales del cuarto tiempo extra (¡empezó con cinco triples en 66 segundos!) . El primer tiro fue malo, pero el escolta cogió su propio rebote y tuvo un segundo lanzamiento bastante cómodo desde el lateral que no quiso entrar. Manos a la cabeza tras un esfuerzo hercúleo que acabó con victoria local. Los Knicks siguen encontrando nuevas formas de perder partidos igualados.

Más datos

También fueron eliminados por faltas Dwight Howard, Joakim Noah y Kyle O'Quinn. Paul Millsap saltó a la cancha al final del tercer cuarto y no se volvió a sentar. El ala-pívot, cuatro veces All Star, disputó 61 de los 68 minutos sin descansar un solo segundo en las cuatro prórrogas y se acabó el partido con 37 puntos (canasta decisiva incluida a 27 segundos del final), 19 rebotes y siete asistencias: no anotaba ni reboteaba tanto en un partido desde 2010... Carmelo Anthony, por su parte, no superaba la barrera de los 40 desde 2014.

¡Qué partido!