La autocrítica de Lorenzo tras las primeras prácticas en Sepang

MOTOGP | TEST DE SEPANG

La autocrítica de Lorenzo tras las primeras prácticas en Sepang

Jorge Lorenzo, tras su estreno con Ducati en Sepang: "Necesito algo más de tiempo de lo que esperaba"

AHMAD YUSNI

EFE

El español finalizó la primera jornada de entrenamientos con el 17º registro, a 1.6 del más rápido, Stoner, también con una Ducati.

Jorge Lorenzo no finalizó del todo satisfecho la primera jornada de test en Sepang. El balear trató de adaptarse del mejor modo a la Ducati, pero sólo pudo ser 17º a 1.6 del mejor tiempo marcado precisamente por Casey Stoner, probador de los de Borgo Panigale.

-¿Qué se ha podido ver en esta primera jornada?

-La moto era prácticamente la misma que la que probamos en Valencia. Estamos tratando de adaptarla un poco más a mi estilo. Me siento muy cómodo. Esta pista es diferente a la de Valencia, así que debo trabajar poco a poco, tengo que aprender a trazar con esta moto, con la Yamaha se afrontaba diferente las curvas, se frenaba antes. Con esta moto debo pilotar de un modo distinto, debo entender cómo se comporta.

-¿Este tiempo de adaptación, es un obstáculo preocupante o es algo que lo puedes gestionar fácilmente?

-Creo que de las cuatro o cinco motos que están ahí arriba, la Yamaha y la Ducati son probablemente las más distintas de pilotar. Siempre miro al pasado, no he sido un piloto que rápidamente haya entendido las cosas, pero cuando las he entendido me lo he grabado ya para siempre. La cuestión es ir poco a poco captando esas cosas y luego ya saldrá de forma natural en el resto de las pistas.

-¿Ha sido más difícil de lo que esperaba?

-Creía que con mi estilo de los últimos ocho o nueve años, frenando antes, entrando mejor en curva, podría andar más o menos bien, como lo hice en Valencia, pero no ha sido así. Me estoy adaptando, pero hoy, además con el problema de la lluvia, no hemos podido estar como esperábamos, más cerca de los de arriba. Seguramente necesitamos algo más de tiempo de lo que esperaba.

-¿Se puede ser optimistas?

-Sí, optimista sí, porque empezamos a tres segundos del más rápido y ahora estamos a segundo y medio. Después hay que ver a otras Ducati que han ido fuerte, como Bautista, que no es de las oficiales. Eso nos hace ver que la moto tiene potencial cuando la sabes exprimir al máximo.

-¿El paso por curva supone algún tipo de revés?

-No, no. El paso por curva seguirá siendo rápido, la moto no te permite ir tan rápido como con la Yamaha, pero siempre iré más rápido que los pilotos que no tienen paso por curva. Pero sí que es cierto que con esta moto tienes que frenar más tarde y entrar en la curva con frenos, ese es el estilo que está siguiendo Dovizioso hoy día. Y ese se aleja mucho de con el que empecé por la mañana. Poco a poco he comprendido cómo hay que pilotarla para mejorar los tiempos y lo he ido haciendo. Pero en este circuito, con más stop and go y frenadas fuertes, pues los tiempos no salían pilotando como en Valencia y he tenido que cambiar algo viendo la telemetría de Dovizioso y escuchando de la experiencia de Pirro durante estos años.

-¿Cuestión de la moto o del estilo que usted tiene de pilotaje?

-Tengo que hacer más trabajo yo como piloto que adaptar la moto a mi pilotaje, como pensaba que tenía que hacer. Es evidente que tenemos que seguir intentando mejorar los puntos débiles de la moto, pero el trabajo mayor va a ser por mi parte, de acercarme al pilotaje ideal con esta moto.

0 Comentarios

Normas Mostrar