ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANFP

ANFP confirma el arranque del torneo para el fin de semana

Pese las dudas, y la presión del Sifup por aplazar el inicio, el organismo explicó que están las condiciones para llevar a cabo los duelos.

Actualizado a
Fútbol, O’Higgins vs Wanderers
 Decimoquinta fecha, Campeonato de Apertura 2016-2017
 El jugador de O’Higgins, Insaurralde, izquierda derecha centro, disputa el balón contra Farfan de Wanderers durante el partido de primera división disputado en el estadio Bicentenario El Teniente.
 Rancagua, Chile. 
 08/12/2016 
 Jorge Loyola/Photosport
  
 Football, O’Higgins vs Wanderers
 15 th date, Aperture Championship 2016-2017
 O’Higgins player, Insaurralde, left right center, battles for the ball against Farfan of Wanderers during the fisrt division football match at El Teniente stadium in Rancagua, Chile. 
 08/12/2016 
 Jorge Loyola/Photosport
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Se acabó la incertidumbre. La ANFP confirmó este martes que la primera fecha del Torneo de Clausura se disputará este fin de semana tal como estaba previsto.

Pese a la presión del Sifup y algunos clubes por aplazar el programa debido a las complicaciones derivadas de los brutales incendios que afectan al país, el organimo determinó que existen las condiciones para realizar los encuentros.

"El Campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017 comenzará de acuerdo a lo programado, los días 3, 4 y 5 de febrero, y el Campeonato Loto y el de Segunda División proseguirán su competencia", dice el comunicado de la gerencia de comunicaciones.

En el mismo, se explica que la determinación se tomó luego un análisis realizado por la gerencia de competiciones, la jefatura de seguridad de la ANFP, junto a Estadio Seguro, Carabineros y las Intendencias Regionales.