El City de Claudio Bravo ficha a un futuro crack de 15 años
El delantero Nabil Touaizi aceptó la oferta que le realizó Txiki Begiristain y pasará a formar parte del equipo inglés.
Mercado de fichajes en directo
El Manchester City ha pescado en la Academia del Valencia. Txiki Begiristain se lleva a una de las perlas de la escuela que dirige su amigo José Ramón Alesanco. El director deportivo del club de Claudio Bravo llevó en persona las negociaciones por Nabil Touaizi, un delantero de categoría cadete y menor de 16 años.
Begiristain estuvo la pasada semana en Valencia como informó Superdeporte. Estuvo negociando los pormenores y el Valencia ha confirmado la marcha del jugador. Alesanco no ha podido convencer al futbolista para que éste permanezca en el Valencia.
Al ser menor de 16 años no se le puede retener contractualmente y tampoco el director de la Academia blanquinegra, que tras la dimisión de García Pitarch también está ejerciendo de de director deportivo interino, ha podido hacerle cambiar de parecer ni a él ni a su familia.
El Manchester City, con el "sí" del jugador, ha presentado unas condiciones al Valencia que han sido aceptadas. Begiristain, en todo momento, ha ido de cara. Por ello el club de Mestalla no hará ningún reclamación vía judicial. Entiende el Valencia que por derechos de formación percibiría no más de 100.000 euros en el caso de ir a los tribunales y, sin embargo, según se ha apresurado a difundir el Valencia ante las críticas que se están virtiendo por la marcha del canterano, ahora el club va a percibir 300.000 euros en compensación por parte del City y podrían alcanzarse los tres millones si Nabil Touaizi llegara a debutar con el primer equipo que hoy entrena Pep Guardiola.