ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE SEPANG

Iannone vuela con la Suzuki y brillan Maverick y Bautista

El italiano mejoró el crono del primer día de un Stoner que esta vez no vio acción, y los españoles siguen emitiendo buenas vibraciones.

Actualizado a
Andrea Iannone con la Suzuki en Sepang.
FAZRY ISMAILEFE

Andrea Iannone no es un piloto cualquiera. Fue él quien devolvió a Ducati la temporada pasada a la senda de la victoria después de muchos años, sin importarle que su fábrica hubiera elegido a Andrea Dovizioso como compañero de equipo en lugar de a él. Eso hizo que buscara alternativas fuera del box rojo y su acuerdo resultó inmediato con Suzuki, con una moto al alza, ganadora de una prueba el año pasado, y necesitada de un recambio de garantías para Maverick Viñales. Pues tiene pinta de que ese matrimonio de conveniencia puede funcionar muy bien, porque The Maniac se ha descolgado con el mejor crono en la segunda jornada del test de Sepang.

El italiano lo ha hecho con un tiempazo de 1:59.452 que le permite rebajar por 228 milésimas el registro más rápido del día anterior, obra de un Casey Stoner que hoy no ha salida a pista como probador de Ducati. El crono del flamante fichaje de Suzuki es de los importantes, porque ha sido el único que rebaja el del bicampeón y porque su distancia con el segundo ha sido sideral: 407 milésimas.

El segundo ha sido Maverick, que repite por delante de Valentino Rossi en el box oficial Yamaha y con el 1:59.859 que ha firmado ha sido el otro piloto capaz de superar la frontera de los dos minutos. El asfalto ha estado hoy más delicado y han sido las tres últimas horas las más aprovechables, porque antes el asfalto estaba húmedo.

Tras el nuevo piloto de Yamaha, otra vez aparece en las primeras posiciones Álvaro Bautista, tercero en esta ocasión, un puesto aún mejor que su buen cuarto de ayer. El del equipo Aspar sigue encantado con su Ducati satélite, la oficial del año pasado, y con su 2:00.219 se ha quedado a siete décimas de la cabeza. Tras el talaverano y hasta completar el Top 10 han acabado Rossi (+0.802), Zarco (debutante en el Tech3 Yamaha que se ha quedado a 0.891), Barberá (+0.899), Dovizioso (0.989), Lorenzo (+1.032), Folger (+1.043) y Márquez (+1.079).

Entre el resto de españoles, destaca la caída de Tito Rabat en la última hora de la sesión y ha tenido que ser trasladado a la clínica para que le hicieran radiografías. El campeón de Moto2 hoy ha sido 23º a 2.738. Delante de él han terminado Aleix Espargaró (11º con la Aprilia a 1.157), Álex Rins (13º con la Suzuki a 1.425), Dani Pedrosa (14º a 1.434) y Pol Espargaró (20º con la KTM a 2.073).

Tiempos del segundo día de test en Sepang.

Comparativa de tiempos de los dos primeros días de test en Sepang.

Andrea Iannone
Maverick Viñales
Álvaro Bautista