ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Definitivo: Chile postulará a ser sede de los Panamericanos 2023

El Mindep recibió hoy la decisión de la presidenta Michelle Bachelet de apoyar la candidatura. Santiago deberá competir con Buenos Aires.

Actualizado a
Definitivo: Chile postulará a ser sede de los Panamericanos 2023

Este martes se agotaba el plazo límite para que los países interesados presentarán su candidatura a ser sede de los Panamericanos del 2023. Chile, luego de una larga discusión, finalmente se postulará.

Según publicó T13, el Ministro del Deporte, Pablo Squella, recibió durante la mañana la decisión del Ejecutivo, que en un principio había optado por no sumarse luego que Hacienda rechazara el presupuesto presentado para el evento, cercano a los 500 millones de dólares en inversión.

A partir de ahí, y con el tiempo en contra, el Mindep y el COCH realizaron un nuevo informe, que sumado al "llamado desesperado" del Team Chile, lograron cambiar la postura de la presidenta Michelle Bachelet.

Durante la tarde, el Intendente de Santiago, Claudio Orrego fue la primera autoridad en confirmar la noticia, luego de firmar la carta que avala la postulación. Las otras tres deben ser entregadas durante la jornada por la presidencia, el Coch y el Mindep. 

A partir de ahora, Santiago pasará a competir con Buenos Aires para la sede del evento. El próximo paso es presentar una garantía de 50 mil dólares hasta el mes de abril. La decisión definitiva por parte de la Odepa se debería conocer recién en octubre.