ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Este es Corinthians, el rival de la U en Copa Sudamericana

El elenco paulista viene de una regular Brasileirao y una breve pretemporada. Camacho, Rodriguinho, Jo y Cassio asoman como algunas de sus figuras.

Actualizado a
Este es Corinthians, el rival de la U en Copa Sudamericana

El sorteo para los equipos chilenos en Copa Sudamericana fue benevolente. Everton, Palestino y O'Higgins tendrán rivales que en papel aparecen como accesibles. El caso opuesto lo sufrió Universidad de Chile, que como escollo tendrá al poderoso Corinthians de Brasil.

El elenco paulista aparece como uno de los candidatos a pelear el certamen continental. Cuenta con un nutrido plantel donde sobresalen importantes figuras. Una de ellas es Cassio Ramos, experimentado arquero de 29 años y que de manera ocasional aparece en las convocatorias de la selección brasileña.

Otros jugadores a tener en cuenta son los de Camacho y Rodriguinho. Ambos son primordiales en el buen funcionamiento del mediocampo del Timao. A ellos se les une Marlone, de buena técnica en el remate y constante llegada al área. Estuvo nominado al último Premio Puskas tras el gol que le marcó a Cobresal en la última Copa Libertadores.

En delantera cuenta con Jo, ex seleccionado y con importantes pasos en el fútbol europeo. Manchester City, CSKA Moscú, Galatasaray y Everton de Inglaterra forman parte del currículum del atacante de 29 años.

Corinthians viene de una pretemporada breve en Estados Unidos. Disputó la Florida Cup, donde goleó 4-1 a Vasco Da Gama e igualó sin goles frente a Sao Paulo. En el Brasileirao, terminó séptimo con 55 puntos, a 25 del campeón Palmeiras. De igual manera le alcanzó para acceder a Copa Sudamericana, instancia donde se medirá frente a Universidad de Chile.