ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Ronald Fuentes: "Hubiésemos preferido evitar a Corinthians"

El gerente deportivo de los azules habló tras el sorteo de Copa Sudamericana. "Si pudiéramos elegir, hubiéramos tratado de evitarlos", reconoció.

Actualizado a
Ronald Fuentes: "Hubiésemos preferido evitar a Corinthians"

Ayer en Luque (Paraguay) se llevó a cabo el sorte de la Copa Sudamericana. Allí se conocieron los rivales que tendrán los equipos chilenos en este certamen continental. A excepción de Universidad de Chile, los clubes nacionales se vieron bastante favorecidos, al menos en el papel. Los azules no la tendrán fácil, pues se enfrentarán al Corinthians brasileño.

Ronald Fuentes, el nuevo gerente deportivo de Azul Azul, habló en entrevista con Fox Sports y analizó el duro cruce que tendrá el equipo de Guillermo Hoyos. "Si hubiera sido por elegir, hubiéramos tratado de evitar de todas formas a Corinthians. Pero la premisa nuestra es mejorar lo que estamos haciendo", dijo de entrada el ex DT de la 'UdeC'.

"Ahora queda esperar hacer una buena presentación contra Corinthians. Nos tenemos la fe y la confianza, y todo quedará en esos 180 minutos", continuó.

"Ellos son los más grandes de Brasil y nosotros los más grandes de Chile, así que también será una confrontación muy especial. Es muy motivante para nuestra gente y esperamos estar a la altura del compromiso", ahondó el mundialista de Francia 98'.

El representante de los azules también se dio tiempo para analizar la suerte que corrieron el resto de los equipos nacionales en este sorteo. "Palestino, O'Higgins y Everton tienen, en el papel, llaves más fáciles. Pero hay que jugar los partidos. Todos los clasificados han hecho cosas importantes en sus ligas", aseguró. "Esperamos que los equipos chilenos hagamos mejores cosas en esta Copa Sudamericana", añadió.

Para cerrar, Ronald Fuentes entregó su opinión en relación al nuevo formato que tiene la Copa Sudamericana, que se disputará durante toda la temporada, incluirá a más equipos y tendrá su final el 13 de diciembre. "Me parece que se juega menos presionado y se da más tiempo para la recuperación, lo que es importante para que se llegue bien a la final", concluyó.