ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

A 11 AÑOS DE SU PASO POR BRASIL

La especial revancha que Johnny Herrera buscará ante Corinthians

El arquero llegó al entonces campeón vigente en 2006. Sin embargo, el equipo que contaba con Mascherano y Tévez, peleó el descenso durante toda la temporada.

Actualizado a
La especial revancha que Johnny Herrera buscará ante Corinthians

Los recuerdos deportivos de Johnny Herrera en Brasil son pocos y amargos. Han pasado 11 años desde su paso por el Corinthians, donde estuvo un año. Gran parte de ese tiempo vio la pelota rodar desde fuera de la cancha. Ahora, en la Copa Sudamericana, se enfrentará al Timao con la U.

La especial revancha que Johnny Herrera buscará ante Corinthians

No fue fácil el camino que forjó Herrera en el elenco de Brasil. No sólo se enfrentó a la fuerte crítica de la prensa local, también tuvo que soportar una de las peores temporadas del equipo en su historia. El conjunto con sede en San Paulo, que era el campeón defensor de la liga nacional, estuvo amenazado por el descenso durante gran parte del año (torneo se juega entre mayo y diciembre). Temporada que terminó décimo en un torneo que tiene un total de 20 equipos.

El oriundo de Angol y figura de la Universidad de Chile llegó a principios de 2006 con un contrato hasta agosto -con la posibilidad de ser ampliado a fin de año-, tuvo problemas con lograr la titularidad del equipo frente a Silvio Luiz, arquero que provenía del Sao Caetano. Más que rendimiento, el equipo prefería utilizar a Luiz, porque no significaba utilizar un cupo de extranjero en el equipo.

Herrera era consciente de esta situación. Y en mayo de ese año lo explicaba de esta manera a Radio Cooperativa, cuando ya se hablaba de su posible salida:

“Me gustaría (quedarme). Jugué como 10 partidos en Corinthians y demostré que estoy para jugar, para rendir y aportar. No soy un arquero que está por estar, como muchos que están pintados en los clubes. Cuando jugué, aporte y harto, y quizás no se me valoró tanto por el tema de ser extranjero”, dijo el arquero.

Tampoco tuvo suerte en las copas internacionales. A pesar de tener una buena primera fase en la Copa Libertadores, donde compartió grupo con Universidad Católica, fue eliminado en octavos de final contra River Plate. En la Copa Sudamericana pasó algo similar, cuando fue eliminado por Lanus en la misma fase.

Y si bien, logró ampliar el contrato hasta diciembre de ese año, no encontró regularidad en un equipo que no lo consideró para la temporada 2007. De hecho, Emerson Leao, entrenador de la época del equipo de Sao Paulo, en noviembre lo puso en la lista de jugadores dispensables de su plantilla.

11 años después, Herrera tiene su revancha frente al equipo que le dio la espalda. La U quiere repetir la hazaña de hace 21 años, cuando jugando por la Copa Libertadores le ganó al equipo brasilero por la cuenta mínima.