ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

El peor refuerzo de Azul Azul que será rival de O'Higgins en la Sudamericana

Eduardo Morante enfrentará a O'Higgins en Copa Sudamericana. Tras su paupérrimo paso por la 'U', el zaguero volverá a pastos nacionales.

Actualizado a
El peor refuerzo de Azul Azul que será rival de O'Higgins en la Sudamericana

En 2012, cuando Universidad de Chile pasaba por uno de sus mejores momentos futbolísticos de la historia, un espigado defensor ecuatoriano arribó a la tienda azul, por expresa petición de Jorge Sampaoli. Se trata de Eduardo Morante, en ese entonces seleccionado de Ecuador, quien coincidió con el DT argentino en Emelec.

La dirigencia de Azul Azul pagó dos millones de dólares por su carta, transformándolo así en el refuerzo extranjero más caro en la historia de Universidad de Chile. Lo concreto es que, en el año que alcanzó a estar en la U, Morante no fue aporte y las lesiones solo le permitieron disputar 135 minutos con la camiseta azul.

Si bien anotó un par de goles y obtuvo el título del Apertura 2012, su paso por Chile fue decepcionante y nunca pudo responder a su cartel de "súper refuerzo". Posteriormente deambuló a préstamo por distintos clubes de su país donde, al igual que en la 'U', las lesiones no lo dejaron en paz.

En 2016, en su paso por el Mushuc Runa de la Segunda División de Ecuador, Morante optó por retirarse del fútbol, luego de sumar solo 45 minutos en toda la temporada. Pero, con 29 años, una nueva esperanza surgió en el camino del zaguero a inicios de 2017, cuando el club Fuerza Amarilla lo incorporó al plantel y le dio otra oportunidad en el fútbol.

Ahora, Eduardo Morante, disputará Copa Sudamericana y tendrá la posibilidad de intentar cambiar -en algo- su imagen ante los fanáticos chilenos. Su equipo, el Fuerza Amarilla de Machala, enfrentará a O'Higgins de Rancagua por la primera fase del certamen internacional, en lo que será su retorno a Chile.