ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

David Pizarro: "La U es la guinda de la torta en mi carrera"

El Fantasista fue presentado en la U y destacó el aporte que dará al equipo. Sobre el duelo con Corinthians ironizó: "Nos tocó fácil..."

Actualizado a
David Pizarro: "La U es la guinda de la torta en mi carrera"

Luego de 16 años, David Pizarro se volvió a vestir de azul. El volante fue presentado como el segundo refuerzo de Universidad de Chile para la temporada 2017 y no escondió cuál es su motivo por jugar en la U.

"Si no quisiera competir, seguiría jugando paddle. Tengo un compromiso conmigo mismo, para tener un final feliz a la carrera importante que tuve, la guinda de la torta. Estoy convencido que va a terminar de la mejor manera. El fútbol lo voy a dejar yo", dijo el jugador de 37 años.

Así en cuanto a sus objetivos, explicó que "es mi última etapa y la voy a disfrutar mucho con mis compañeros. Además de hacer crecer a jugadores como Espinoza, el Lolo (Reyes) o el Chino (Martínez). Son jugadores con nivel para llegar a la Selección. Me abocaré al crecimiento de ellos".

Revisa todas las declaraciones de Pizarro

Cómo se gestó su llegada: "Se manifestó de manera casual, tenía ofertas de Italia y necesitaba entrenar.  Mi ilusión era quedarme en Chile. Quiero mucho mi país. Estos cinco meses me ayudaron a descongestionarme mentalmente de los problemas de lesiones. El fútbol da revanchas y sólo me queda disfrutar, me quedan pocos momentos".

Primera fecha Clausura: "Como institución nos unimos al pensamiento de todos. El país no está en condiciones de iniciar un campeonato porque se mira en menos la situación de esa gente. Sólo debemos ayudar".

Metas como equipo: "Está claro que la U no ha sido protagonista, pero hoy tenemos que demostrar. La U es un equipo que siempre tiene que ir al frente".

Corinthians en la Sudamericana: "Nos tocó fácil... (risas) son lindos partidos, contra un grande de Brasil y Sudamérica. Será un parámetro para ver para qué estamos".

Grupo de la U: "Hay jugadores importantes, pero lo que importa es lo colectivo, quedó demostrado en la Copa América 2015. Soy muy positivo en el camarín, los títulos se logran siendo fuertes dentro del camarín".

Fútbol chileno: "Tenemos que subir la calidad en la cancha. Se ha demostrado en los últimos años que no se ha hecho un buen papel. De otra manera la gente no va a venir".

Condición física: "Han sido dos semanas importantes. Me he entrenado a la par. Hoy hicimos práctica de fútbol y me sentí bastante bien. Mientras más sume minutos, mejor será mi puesta a punto".

Qué puede aportar: "Tengo personalidad fuerte, quiero ganar siempre. Vengo acá a competir".

Presión de la U: "Lo único que queremos es conseguir resultados en la cancha que es lo que necesita la U. Se pueden hablar muchas cosas, pero hay que demostrarlo siempre. La cancha te desmiente".

Relación con Hoyos: "En buen chileno, conquiste el Hoyos... (...) Hemos hablado de todo lo que abarca el mediocampo. Mi mejor rendimiento ha sido delante de los defensas, como un pivote, pero hemos visto otras opciones para tener más variantes".

Recuerdo de la U en 2001: "Ese equipo era muy bueno. En ese tiempo estábamos en el Caracol, hoy es otra cosa muy diferente. Esta infraestructura está a nivel europeo".

Mensaje al hincha: "Que rece para que no me pase nada. Voy a dar todo y disfrutar. Espero pagarle a la U lo que hizo por mí de la mejor manera, en la cancha".

Trabajo especial: "Habrá un cuidado especial. Me van a ayudar muchísimo con el equipo médico. El 2016 fue una etapa nueva para mí. La U me da la posibilidad que sólo me dedique a jugar a la pelota". 

David Pizarro: "La U es la guinda de la torta en mi carrera"
Pizarro
  • centrocampista
  • Chile