ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Maripán anticipa el debut de la UC y la confianza que le dio la China Cup

El defensor proyectó el estreno de la UC en el Clausura ante San luis. "Empezar contra ellos es un buen desafío", aseguró en conferencia de prensa.

Actualizado a
Maripán anticipa el debut de la UC y la confianza que le dio la China Cup

Universidad Católica vs San Luis en vivo

Guillermo Maripán, zaguero de Universidad Católica, habló con la prensa durante esta jornada en San Carlos, en la previa del estreno en el Clausura frente a San Luis. El canterano cruzado adelantó el choque con los quillotanos, se refirió a la Copa Libertadores y repasó su participación en la China Cup con la Roja.

"Va a ser un campeonato difícil, tenemos que superar el buen juego que tuvimos el torneo pasado y defender el título. Estamos preparados para comenzar bien el torneo y, ojalá, llevarnos el tricampeonato", comenzó diciendo el defensa.

Respecto al inicio del Clausura, Maripán advirtió que "va a ser más competitivo en todo sentido y no solo con los equipos grandes. Todos los equipos están saliendo a proponer distintas ideas de juego y eso hace más atractivo el fútbol chileno".

Sobre lo mismo, tuvo palabras para el equipo de Miguel Ramírez. "Los últimos partidos con San Luis no nos ha ido muy bien, empezar con ellos es un buen desafío, lo tenemos que sacar adelante para empezar de buena manera el campeonato", señaló el central de 22 años.

Otro tema que tocó Maripán fue la participación de la UC en Copa Libertadores. "Lo hablé con algunos compañeros, pero estamos todos enfocados en San Luis. Vamos a ir semana a semana, pero mirando de reojo la Copa".

Finalizando, Guillermo Maripán se refirió a su participación con la Roja en la China Cup, donde fue uno de los jugadores que más destacó. "Para mí es un golpe de confianza, un premio al trabajo y al esfuerzo. Tengo que seguir trabajando y mejorando para ser llamado nuevamente", cerró.