ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'Higgins

En O'Higgins hay respeto por el desconocido Fuerza Amarilla

Cristián Arán y Albert Acevedo hablaron hoy en Rancagua. Copa Sudamericana y suspensión del primer partido del Clausura fueron los temas a tocar.

- Sigue la narración del partido entre Colo Colo–O'Higgins en vivo

Actualizado a
En O'Higgins hay respeto por el desconocido Fuerza Amarilla

O'Higgins ya conoce a su rival en la primera ronda de la Copa Sudamericana. Los celestes se enfrentarán a Fuerza Amarilla, equipo de la Primera División de Ecuador. Un rival sin mayores pergaminos en el concierto internacional, pero que para Cristián Arán -DT de los rancaguinos- merece el mayor de los respetos.

"Al rival no lo conocemos mucho, pero merece el respeto como cualquiera que participa en esta competencia", comenzó diciendo el argentino en conferencia de prensa. "Sabemos que comenzó el torneo en su país el domingo pasado y nos da la oportunidad de poder ver sus partidos y prepararnos de aquí a la fecha del encuentro", añadió.

Consultado por la suspensión del partido por la primera fecha del Clausura ante Santiago Wanderers, a consecuencia de los megaincendios forestales que afectan a la zona centro sur de Chile, Arán no se mostró incómodo. "Tenemos un amistoso casi cerrado con Coquimbo Unido para este fin de semana", informó.

Otro que abordó la suspensión del primer encuentro de O'Higgins en Valparaíso fue Albert Acevedo, zaguero de los celestes. "Lo que uno quiere, obviamente, es jugar. Pero no se puede hacer caso omiso a las cosas que han estado sucediendo y por ese lado obviamente es totalmente justificable. Entendemos y apoyamos plenamente la causa por la cual no se puede realizar el partido", señaló en atención a la prensa.

El defensor de 33 años también habló de la Copa Sudamericana y Fuerza Amarilla. "Personalmente, no conocía al equipo. Después, claramente uno se pone a investigar cosas de cada jugador y cada equipo. Sé que ahí juega Eduardo Morante, que lo tuve de compañero en la U, y Mauricio Yedro, que jugaba en Santiago Morning", reconoció.

"Más allá de eso no tenemos mayor información, no los hemos visto jugar. Tampoco los tenía en mi memoria. Pero seguramente cuando ya se aproximen las fechas el entrenador nos va a ir entregando mayor información", añadió.

Para cerrar, Acevedo comentó cuáles son los objetivos de O'Higgins para este semestre. "El deseo es pelear lo más arriba posible y ser siempre competitivos. Hemos hecho muy buenas campañas, pero no hemos podido cerrar nada. Ojalá tener un buen torneo y ser un equipo fuerte. Y terminar, obviamente, con el premio más importante; tenemos ganas, intención y nos sentimos capaces", finalizó.