ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Camino hacia la Super Bowl LI

Super Bowl para ‘dummies’ parte 1: así es la gran final de la NFL

En seis vídeos de 10 minutos os explicamos todas las claves para entender la Super Bowl, cómo verla, en qué fijarse y que hay que saber de los dos equipos finalistas.

Fans watch a 3D light show as it is projected on a water spray at Super Bowl Live for the NFL Super Bowl 51 football game Tuesday, Jan. 31, 2017, in downtown Houston. (AP Photo/Eric Gay)
Eric GayAP

Ver el Super Bowl se ha convertido en algo tradicional para los amantes del deporte en general. Es un acontecimiento ineludible. Una noche especial en la que muchas personas siguen su único partido de fútbol americano de todo el año. El espectáculo es suficientemente vistoso y espectacular como para dejarnos con la boca abierta durante muchos minutos, pero solo los más valientes, o los que están en la fiesta más divertida, consiguen llegar mucho más lejos del final del show del descanso: “Ya me enteraré de quién ganó mañana por la mañana”.

Por eso, hemos querido preparar una serie de seis videos en los que explicamos todas las claves para que puedan seguir el partido con toda la intensidad aunque solo conozcan las reglas básicas. Comprendiendo lo que está sucediendo, quienes son los jugadores que no hay que perder de vista, cómo juega cada equipo, qué debe hace cada uno para llevarse la victoria…

En este primer vídeo les presentamos el partido. Lo que es el Super Bowl, lo que significa, todo lo que mueve y rodea al gran partido. Y, sobre todo, les explicamos cómo verlo para no perder ningún detalle, y para disfrutar de la retransmisión del mismo modo que lo hacen los aficionados estadounidenses. Espero que les guste. Mañana, en la segunda parte, les presentaremos a Tom Brady, la gran estrella de los Patriots, y de la NFL actual.