ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

La fase de grupos ha sido siempre el techo de Guede en la Copa

En sus dos participaciones anteriores, el actual DT de Colo Colo no pudo sortear esa etapa. Para llegar allí, los albos deben pasar a Botafogo y al siguiente escollo.

Actualizado a
La fase de grupos ha sido siempre el techo de Guede en la Copa

Unión - Colo Colo en vivo

La presente Copa Libertadores es la tercera que disputa Pablo Guede como entrenador. Antes de Colo Colo dirigió a Palestino y a San Lorenzo. Con los árabes clasificó a la versión 2015. En la primera ronda, mal conocida como pre-libertadores, eliminó a Nacional.

En la fase de grupos se encontró con Boca Juniors, Zamora y Montevideo de Wanderers. Rescató un valioso triunfo en su visita a Venezuela, pero no pudo repetir la historia al visitar Buenos Aires y Montevideo. Los árabes acabaron terceros y no pudieron seguir avanzando.

San Lorenzo, la gran decepción

Con San Lorenzo jugó en la temporada siguiente de la Libertadores. Liga de Quito, Toluca y Gremio fueron sus escollos. Sacó un punto en su visita a Gremio, pero las otras visitas fueron derrotas. Nuevamente los puntos conseguidos lo dejaron en la tercera plaza sin chances de avanzar a los octavos de final.

Esas dos frustraciones pueden quedar en el olvido en el presente certamen. El aumento de cupos dictado por Conmebol añadió fases a la competencia. Tres, de las cuales Colo Colo debe sortear dos recién para meterse en esa fase grupal. Botafogo, luego Olimpia o Independiente del Valle para caer en el grupo 1 donde están Atlético Nacional, Estudiantes de la Plata y Barcelona de Ecuador. Nada fácil.