Vargas apuesta por convertirse en ídolo de Tigres

México

Vargas apuesta por convertirse en ídolo de Tigres

El chileno dio su primera entrevista como jugador de los "felinos". Explicó sus objetivos y habló de la dupla que podría formar con André Pierre-Gignac.

Eduardo Vargas vive sus primeros días en México, como el flamante refuerzo de Tigres, club que pagó 6,4 millones de dólares a Hoffenheim por su carta. El chileno, que se convirtió en uno de los refuerzos más caros de la Liga MX, dio su primera entrevista como jugador de los "felinos"; habló de sus desafíos y reconoció que quiere convertirse en ídolo.

"Vengo con la mentalidad de ayudar al club, ganarme un puesto, hacer la cantidad de goles que tengo en mente y ser un ídolo", dijo el chileno, en conversación con Televisa.

En relación a cómo se dio su llegada a México, Vargas reconoció que "tuvimos desde el primer momento una muy buena relación. Los dirigentes hablaron con mis representantes y desde ahí hubo buena comunicación".

El chileno aseguró que pretende seguir los pasos de sus compatriotas, Claudio "Diablo" Núñez y Héctor "Purranquino" Mancilla, quienes tuvieron destacados pasos por Tigres. "Para un jugador siempre es lindo terminar siendo ídolo de la afición del club. Me gustaría hacer historia con este equipo y tengo toda la disposición para aportar", manifestó.

El goleador de las últimas dos copas América también demostró el conocimiento que tenía de su nuevo club: "Conocía a Tigres, sabía que es uno de los equipos más grandes de México, que es el último campeón y que por su trayectoria es muy conocido en Sudamerica y Europa".

"He visto videos, vi la final, impresionante, la mayor hinchada de todo México", añadió.

Por otra parte, ante la opción de hacer dupla en ataque con el francés André Pierre-Gignac, Vargas advirtió que "tengo que trabajar y ganarme un puesto, y después pensar en una dupla con André. Sabemos el jugador que es, ya lo conocía. A la mayoría de los compañeros los he enfrentado con mi selección".

Finalmente, Eduardo Vargas fue consultado por los buenos deseos que envió Arturo Vidal vía redes sociales tras confirmarse su arribo a Tigres. "Soy muy amigo de Arturo. Siempre nos hablamos, todas las semanas. Y nada, muy lindo su gesto", concluyó.

El chileno podría tener su estreno en la Liga MX este próximo sábado, cuando su equipo reciba a Toluca -de Osvaldo González- en el estadio Universitario.

0 Comentarios

Normas Mostrar