ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México

Vargas apuesta por convertirse en ídolo de Tigres

El chileno dio su primera entrevista como jugador de los "felinos". Explicó sus objetivos y habló de la dupla que podría formar con André Pierre-Gignac.

Actualizado a
Vargas apuesta por convertirse en ídolo de Tigres

Eduardo Vargas vive sus primeros días en México, como el flamante refuerzo de Tigres, club que pagó 6,4 millones de dólares a Hoffenheim por su carta. El chileno, que se convirtió en uno de los refuerzos más caros de la Liga MX, dio su primera entrevista como jugador de los "felinos"; habló de sus desafíos y reconoció que quiere convertirse en ídolo.

"Vengo con la mentalidad de ayudar al club, ganarme un puesto, hacer la cantidad de goles que tengo en mente y ser un ídolo", dijo el chileno, en conversación con Televisa.

En relación a cómo se dio su llegada a México, Vargas reconoció que "tuvimos desde el primer momento una muy buena relación. Los dirigentes hablaron con mis representantes y desde ahí hubo buena comunicación".

El chileno aseguró que pretende seguir los pasos de sus compatriotas, Claudio "Diablo" Núñez y Héctor "Purranquino" Mancilla, quienes tuvieron destacados pasos por Tigres. "Para un jugador siempre es lindo terminar siendo ídolo de la afición del club. Me gustaría hacer historia con este equipo y tengo toda la disposición para aportar", manifestó.

El goleador de las últimas dos copas América también demostró el conocimiento que tenía de su nuevo club: "Conocía a Tigres, sabía que es uno de los equipos más grandes de México, que es el último campeón y que por su trayectoria es muy conocido en Sudamerica y Europa".

"He visto videos, vi la final, impresionante, la mayor hinchada de todo México", añadió.

Por otra parte, ante la opción de hacer dupla en ataque con el francés André Pierre-Gignac, Vargas advirtió que "tengo que trabajar y ganarme un puesto, y después pensar en una dupla con André. Sabemos el jugador que es, ya lo conocía. A la mayoría de los compañeros los he enfrentado con mi selección".

Finalmente, Eduardo Vargas fue consultado por los buenos deseos que envió Arturo Vidal vía redes sociales tras confirmarse su arribo a Tigres. "Soy muy amigo de Arturo. Siempre nos hablamos, todas las semanas. Y nada, muy lindo su gesto", concluyó.

El chileno podría tener su estreno en la Liga MX este próximo sábado, cuando su equipo reciba a Toluca -de Osvaldo González- en el estadio Universitario.