ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | 6 NACIONES

Inglaterra apela a la fuerza y Francia a la creatividad en el debut

El XV de la Rosa recibirá al equipo galo en Twickenham preparando un duelo muy físico en el debut de los vigentes campeones del torneo.

Actualizado a
Inglaterra apela a la fuerza y Francia a la creatividad en el debut
FACUNDO ARRIZABALAGAEFE

El XV de la Rosa ya tiene forma. Eddie Jones prepara una batalla ante Francia este sábado (17:50 horas, Twickenham) con una formación muy física y en la que destacan dos hombres que jugarán fuera de la demarcación habitual en sus clubes, pese a que tampoco sea nueva para ellos. Maro Itoje, la gran esperanza de Inglaterra, actuará como flanker luciendo el 6, lo que fortalecerá aún más la delantera junto a los segundas Launchbury y Lawes. En los tres cuartos, Daly, normalmente centro en Wasps, actuará como ala en detrimento de Nowell.

Joe Marler, lesionado semanas atrás, llega a tiempo como lateral izquierdo, y también entra en la lista Haskell, aunque como suplente. Tom Wood lucirá el 7. El resto del equipo será el esperado, el bloque con el que la pasada temporada ganó el 6 Naciones y el Grand Slam, sumando a Nathan Hughes en el puesto de 8. Inglaterra está preparada para Le Crunch, nombre con el que se conoce su duelo contra el Gallo.

Novès se encomienda a Serin para dirigir a Francia

La renovación que Guy Novès pretende en Francia dará un paso más en Le Crunch este sábado (17:50 horas, Twickenham). El seleccionador galo dejará el mando del equipo al joven medio melé Serin en uno de los partidos más complicados, ante el actual campeón y eterno rival Inglaterra. Formará pareja con el apertura Camille López mientras que Fickou tapará la baja de Fofana y Nakaitaci le ha ganado finalmente el puesto de ala a Huget, que será suplente. 

También habrá movimientos en la delantera, Chouly lucirá el 6 en la tercera línea, el gigante Atonio le ha ganado el puesto de pilar derecho a Slimani y el inédito Iturria, esperará su oportunidad en el banquillo como segunda línea suplente. Guy Novès espera dar la sorpresa en Twickenham, y es que a Francia recientemente se le dio mejor ante Inglaterra que frente a otros combinados británicos.

Italia, primera selección en anunciar su XV

No están clásicos como Castrogiovanni o Zanni, pero mantendrá a Parisse como capitán y líder del grupo. O'Shea mantendrá el bloque que derrotó a Sudáfrica hace casi tres meses por primera vez en la historia del país transalpino. Una de las ausencias notables de los últimos encuentros será la del tercera línea Favaro.

El XV titular de Italia lo conforman: Lovotti, Gega, Cittadini, Fuser, Biagi, Steyn, Mbanda, Parisse, Gori, Canna, Venditti, McLean, Benvenuti, Bisegni y Padovani. Suplentes: Ghiraldini, Panico, Ceccarelli, Furno, Minto, Bronzini, Allan y Campagnaro.

Galés deja a Roberts en el banquillo

La última vez que hubo gira de los British & Irish Lions (2013), Gatland dejó su puesto a Rob Howley. Cuatro años más tarde se repite la escena y el ahora seleccionador ha dejado ya su impronta con su primera formación. Para el choque del domingo (15:00 horas) en el Olímpico de Roma ante Italia, Howley envía a Roberts al banquillo (el 12 será para Scott Williams) y mantiene a Sam Warburton en el XV inicial pese a la amenaza de un Thomas Young, que finalmente no entró ni siquiera en la primera lista del galés.

Escocia abre el torneo ante Irlanda

El 6 Naciones 2017 abrirá este sábado (15:25 horas) con un Escocia-Irlanda en Murrayfield, Edimburgo. El XV del Cardo ya está definido y en él se echarán en falta a hombres como el talonador Ford (suplente) o los ni siquiera convocados Hardie, Scott y Visser. Vern Cotter confía de nuevo en los hermanos Gray en la segunda línea como punto fuerte en delantera, la compenetración de Laidlaw-Russell en los medios y el incisivo Hogg en el puesto de zaguero.

La aspirante Irlanda llega a Murrayfield con todo su arsenal

Irlanda está llamada a ser la gran amenaza de Inglaterra en este 6 Naciones. Su debut, este sábado (15:25 horas, Murrayfield) en Escocia será la primera prueba de fuego y Joe Schmidt no reservará efectivos. Dispondrá de su XV de gala, excepción hecha de los lesionados Sexton y Trimble. El apertura será suplido por Paddy Jackson mientras que en el lugar del ala, tocado de última hora, entrará el polivalente Earls. 

Destaca de Irlanda su tercera línea (Stander-Heaslip-O'Brien) así como la primera por su rendimiento en melé. Murray moverá al equipo con el 9 y también se seguirá con lupa la evolución de la sociedad de centros Henshaw-Ringrose, para muchos posible pareja heredera de la formada por D'Arcy-O'Driscoll.