Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO | DUBAI

Ucraniano golpeó a rival y fue expulsado del Tour de Dubai

El alemán Marcel Kittel, líder de la carrera, no aceptó las disculpas del Astana y pidió que sancionaran con seis meses a Andrey Grivko.

El director del Quick-Step, Patrick Lefevere, denunció en Instagram la agresión que recibió Marcel Kittel en el Tour de Dubai.
El director del Quick-Step, Patrick Lefevere, denunció en Instagram la agresión que recibió Marcel Kittel en el Tour de Dubai.Instagram Patrick Lefevere

La tercera etapa del Tour de Dubai dejó escenas de abanicos, tormentas de arena... y la cara ensangrentada de Marcel Kittel por la agresión de Andrey Grivko. El líder de la ronda fue golpeado por el ucraniano del Astana "por los nervios" de la jornada, en uno de los cortes que se produjeron. Kittel acabó con una pequeña brecha en su ceja izquierda, y la organización de la carrera decidió la expulsión de Grivko por un “acto de violencia”.

Al concluir la competición (John Degenkolb sumó su primer triunfo para el Trek), Astana pidió disculpas a Kittel y al Quick Step. Sin embargo, a Kittel no le valieron las explicaciones, como expresó en Twitter: “No puedo dar mi perdón por este incidente. Esto no se hace en el ciclismo, es una vergüenza para nuestro bello deporte”. Grivko se defendió: “Respondí con una acción agresiva a una acción agresiva. Él me empujó violentamente para conseguir una buena posición y mi integridad quedó en peligro”.

Sin embargo, el velocista alemán exigió más decisiones: “El café que se tomó por la mañana estaría muy cargado, no entiendo su comportamiento. Creo que se deberían tomar medidas excepcionales, le suspendería seis meses sin correr”. La prueba se retomará este viernes sin Grivko y con la llegada en el repecho de Hatta Dam, una meta en la que ya ganaron los favoritos Degenkolb y Lobato.