El Circuito Mundial Xterra llega a Chile con Riveros a la cabeza

Circuito Mundial Xterra

El Circuito Mundial Xterra llega a Chile con Riveros a la cabeza

XTERRA Internacional

Picasa

La cita tendrán un intenso desafío de 1,5 km de natación, 30 km de mountainbike y 8km de trailrunning. Bárbara Riveros será protagonista en este evento. 

El próximo sábado uno de abril, en la comuna de San Bernardo, se desarrollará la primera fecha nacional del Circuito Mundial Xterra. La cita convocará a cientos de deportistas, que tendrán un intenso desafío disputando 1,5 kilómetros de natación, 30 kilómetros de mountainbike y 8k de trailrunning. Esta modalidad que se instala como una de las novedades de nuestro calendario deportivo y será protagonista Bárbara Riveros.

El escenario elegido para esta competencia será la nueva laguna “Lago Maipo”, ubicada en el sector Romeral de San Bernardo. Al evento confirmó presencia la reciente campeona del triatlón de Pucón y mejor deportista chilena 2016, Bárbara Riveros; al igual que el vicecampeón de la cita puconina 2017, el también seleccionado nacional, Felipe “Pipo” Barraza.

Las inscripciones para este desafío deportivo se encuentran abiertas en www.xterrachile.com y la competencia contempla, además de la categoría Elite,  a deportistas, hombres y mujeres, desde los 18 hasta los 60 años y más. El costo de la inscripción para competidores nacionales es de $110 mil pesos; mientras que para los participantes internacionales es de 200 dólares, hasta el próximo cinco de marzo.

El Xterra Chile 2017 tendrá, además, la tarde del sábado uno de abril un evento promocional; mientras que el domingo la aventura Xterra será para los niños y un evento de postas para que equipos de tres deportistas se inscriban y puedan desarrollar cada una de las disciplinas que integra este evento.

Uno de los mayores estímulos de la competencia será la entrega de cupos al Mundial Xterra, que cada año se celebrar en Hawaii, Estados Unidos. El Xterra Chile 2017 entregará 25 cupos a la cita planetaria que se disputará el domingo 29 de octubre en Norteamérica.

¿Qué es la modalidad Xterra?

Esta disciplina deportiva tiene su origen en el triatlón tradicional, pero mezcla otras modalidades outdoors.

Los deportistas tras culminar mil quinientos metros en el agua realizan un circuito de mountainbike, que para la fecha nacional considerará 30 kilómetros por llamativos senderos. En el caso del trote, el Xterra impone circuitos de trailrunning y para el próximo uno de abril la propuesta son ocho kilómetros por los cerros de San Bernardo.

0 Comentarios

Normas Mostrar