ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Jugador del Atlético salió libre pero deberá enfrentar cargos por violencia

El jugador salió del Juzgado de Majadahonda junto a su agente, Manolo García Quilón. La jueza ha impuesto una orden de alejamiento a ambos de 500 metros.
Deportivo-Atlético

Actualizado a
Jugador del Atlético salió libre pero deberá enfrentar cargos por violencia

La titular del Juzgado de instrucción número siete de Majadahonda ha dejado en libertad con cargos a Lucas Hernández, detenido por la presunta agresión a su novia, ha citado a ésta para declarar el lunes y ha impuesto una orden de alejamiento a ambos de 500 metros.

Fuentes jurídicas han informado a EFE de la decisión adoptada por la magistrada Elena Garade, que ha decretado la libertad con cargos del jugador, después de que éste prestara declaración esta mañana tras su detención la pasada madrugada.

La vista oral ha tenido lugar en el Juzgado de violencia contra la mujer de Majadahonda, donde la fiscalía ha solicitado las citadas medidas.

Lucas Hernández fue detenido en su domicilio de Las Rozas en la madrugada del jueves acusado de haber pegado a su novia, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil a este diario. Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada en la casa del jugador rojiblanco. La policía local acudió en torno a las 3 después de recibir la llamada de la mujer y el deportista fue detenido sin poner oposición.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que la Guardia Civil, a cuyas dependencias fue trasladado el detenido de madrugada, también arrestó a la novia por violencia doméstica, aunque poco después fue puesta en libertad. Según las mismas fuentes, ambos presentaban lesiones de carácter leve. La novia de Lucas fue trasladada en ambulancia al centro hospitalario Puerta de Hierro de Majadahonda donde se le trataron las heridas y donde ya ha sido dada de alta. Los investigadores están a la espera de recibir el parte médico para ver la gravedad de las lesiones. Por otra parte, Cadena Ser revela que el jugador se encontraba en estado de embriaguez.

El francés declaró en los Juzgados de Majadahonda acusado de un delito de malos tratos (violencia de género) para que se celebre un juicio rápido. Lucas nació en Marsella en 14 de febrero de 1996. Lleva en la cantera del Atlético de Madrid desde 2007 cuando se unió al equipo infantil. A sus 20 años, ya está integrado en la primera plantilla y es habitual para el 'Cholo' Simeone.

La fiscal ha solicitado al juez que imponga una orden de alejamiento mutua entre el jugador del Atlético de Madrid Lucas Hernández y su pareja hasta que se celebre el juicio por los hechos ocurridos esta madrugada, han informado fuentes fiscales.

La presunta víctima todavía no ha presentado denuncia en la Guardia Civil, por lo que todas las actuaciones se están realizando de oficio. Fuentes del Instituto Armado han señalado que no existen denuncias previas por malos tratos.