ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLIPPERS 120 - WARRIORS 133

Curry, Durant y los Warriors aplastan a los Clippers

Golden State (43-7) logra uno de los siete mejores inicios tras 50 partidos. Noveno triunfo consecutivo de los de Oakland ante los angelinos.

Curry, Durant y los Warriors aplastan a los Clippers
Gary A. VasquezUSA Today Sports

Golden State sigue siendo la particular bestia negra de los Clippers. Tras humillarles el pasado fin de semana en el Oracle, repitieron triunfo (120-133) en el Staples sin forzar la máquina. Ganaron cómo y cuándo quisieron para llevarse su novena victoria consecutiva ante los angelinos. No hay duda, les tienen tomada la medida. Stephen Curry (29 puntos, 3 rebotes, 11 asistencias y 3 robos), Kevin Durant (26+8+10) y Klay Thompson (21+7) lograron su decimosexto encuentro del curso en el que todos los integrantes del trío logran alcanzar la veintena de puntos. Dominaron el rebote (46-37) y volvieron a dar otra clase magistral de circulación de balón (38 asistencias para 52 lanzamientos convertidos). Y todo sin las bajas por lesión/precaución de Draymond Green, Shaun Livingston, Zaza Pachulia y David West.

Sin forzar la máquina, fueron por delante en el marcador en todo momento y tenían el partido decidido al final del tercer cuarto. Ya en el último cuarto llegaron a colocarse con un +21, pero la reacción final de los locales apretó el duelo hasta el 117-124 a falta de 1:55 tras triple de Jamal Crawford. Un triple de Durant y otro posterior de Klay bastaron para decidir. Curry, en gran momento, cuajó una destacada actuación aunque evidenció que esta temporada no encuentra el toque en el Staples. Firmó un 3/10 en triples, aunque erró los primeros 22 que intentó a lo largo del curso en el pabellón angelino. En los Clippers, Blake Griffin fue el mejor con un 31+8+2+3, pero insuficiente.

Tras 50 partidos disputados, los de Doc Rivers igualan el mismo récord de los Jazz (31-19). A una docena de partidos de unos Warriors que con 43-7 se convierten en uno de los siete equipos en llegar al menos a los 43 triunfos a lo largo de la historia tras los 50 primeros duelos. En proyección de las 70 victorias, se quedan a tres del 46-4 que lucían el curso pasado a estas alturas.