ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-REAL MADRID

Real Madrid presiona para que se juegue el partido con Celta

El club blanco, que ha anunciado que viaja, está ofreciendo alternativas para intentar arreglar el techo de Balaídos, cerrar la grada afectada o buscar un campo alternativo.

Actualizado a
Real Madrid presiona para que se juegue el partido con Celta
ATLAS

El Madrid no se resigna a que se suspenda el partido de este domingo en Vigo (20:45 horas) y presiona al Celta y a LaLiga para que juegue. De hecho, el club blanco ha anunciado que viaja (este domingo, en principio, a las 11:00 en vuelo chárter) y está ofreciendo alternativas para ayudar a remendar las planchas de la tribuna de Balaídos afectadas por el temporal que está azotando la geografía gallega. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, fue el primero en forzar la suspensión porque el estadio es de propiedad municipal: “La decisión es irreversible, los bomberos no pueden acceder a arreglarlo y queremos que prime la seguridad”.

LaLiga no ha refrendado la oficialidad de la suspensión porque el Madrid presiona y porque está pendiente de una reunión entre sus diferentes departamentos (Competición, Audiovisual, Comunicación…) para estudiar las consecuencias de que no se dispute el choque.

De fondo, en la intención del Madrid para que haya partido hay varias razones. La primera, que los partes meteorológicos hablan de que este domingo remitirá el viento, lo que abonaría la opción de poder arreglar el techo o jugar cerrando la grada afectada, que coincide con la zona para la afición visitante pero que sólo iba a contar con 30 madridistas. En Concha Espina no olvidan el plano deportivo. Berizzo iba a reservar ocho o nueve titulares pensando en la vuelta de Copa con el Alavés (este miércoles en Mendizorroza, 21:00 horas) y si el partido se pospone a otra fecha podría contar con ellos... Las fechas disponibles son otro quebradero de cabeza: el calendario de Celta y Madrid está sobrecargado. Si los dos llegan a sus respectivas finales europeas, no hay literalmente hueco para ubicar el partido.

Alternativas en otro estadio

El Madrid ha puesto también sobre la mesa la posibilidad de jugar en otro estadio. LaLiga se opone a esta medida y el Celta aún más. Entre otras razones, porque a sus aficionados se les plantearía un grave problema logístico. Sólo quedaban 700 entradas por venderse, por lo que habría que desplazar 25.000 hinchas casi sin tiempo material para organizarlo. Se ha pensado en alternativas cercanas en Galicia, como Pasarón (capacidad para 10.000 espectadores), el feudo del Pontevedra. Una posibilidad descartada porque el equipo pontevedrés juega este domingo su partido en Segunda B a las 17:00 horas… precisamente contra el Celta B. También se ha contemplado la posibilidad de moverlo al norte de Portugal (Braga u Oporto).

Real Club Celta de Vigo, SAD