ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Argentina gana un partido épico y estira la definición

La pareja Berlocq-Mayer ganó en el Tie Break del quinto set a Fognini-Bolelli en un duelo dramático. Australia, Francia y Serbia ya están en cuartos.

Actualizado a
Leonardo Mayer y Carlos Berlocq mantienen con chances a Argentina.
ALEJANDRO PAGNIAFP

Un dramático partido ganó la dupla conformada por Leonardo Mayer y Carlos Berlocq para Argentina. Los sudamericanos derrotaron a Simone Bolelli y Fabio Fognini por 6-3, 6-3, 4-6, 2-6 y 7-6(7) en cuatro horas y ocho minutos de juego, victoria que le da una nueva chance a los dirigidos por Daniel Orsanic de remontar la serie.

Mayer y Berlocq debieron esperar hasta el sexto match point para poder festejar el punto que mantiene la ilusión de los últimos campeones del torneo. 

Mañana Guido Pella y Carlos Berlocq buscarán dar vuelta una confrontación para instalarse en cuartos de final.

Francia, Australia y Serbia festejan

Franceses, australianos y los serbios se convirtieron en los primeros países en avanzar a los cuartos de final de la Copa Davis de tenis al sellar sus respectivas eliminatorias con un 3-0.

Tras ganar los dos singles del viernes en Tokio, los franceses colocaron el 3-0 definitivo ante Japón con el triunfo de Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut por 6-3, 6-4 y 6-4 frente a Yuichi Sugita y Yasutaka Uchiyama.

Japón no pudo contar con su mejor jugador, Kei Nishikori, que decidió ausentarse este año del torneo por naciones.

Australia, por su parte, tampoco necesitó la jornada del domingo en Melbourne para sellar su victoria sobre República Checa.

Sam Groth y John Peers ganaron el punto de dobles por 6-3, 6-2 y 6-2 a los checos Jiri Vesely y Jan Satral. El viernes, Jordan Thompson y Nick Kyrgios habían adelantado al equipo "aussie".

Los capitaneados por Lleyton Hewitt chocarán en cuartos con Estados Unidos o Suiza, una eliminatoria que dominan los americanos por 2-0.

Serbia con Nenad Zimonjic y Viktor Troicki sentenciaron la llave ante Rusia en el dobles que contó con Kravchuk y Kuznetzov. 6-3, 7-6(3), 6(5)-7 y 6-4 fue el triunfo de la escuadra de Novak Djokovic. 

España sufre

Croacia se puso en ventaja como local ante los ibéricos tras la victoria de Draganja-Mektic a López-López por 6(6)-7, 7-6(7), 7-6(5), 2-6 y 6-4 en cuatro horas y 23 minutos. 

Alemania 1-2 Bélgica 

La sorpresa del día la provocaron Ruben Bemelmans y Joris De Loore. Los belgas derrotaron a Alexander Zverev y Mischa Zverev por 6-3, 7-6(4), 4-6, 4-6 y 6-3 y se pusieron en ventaja a Frankfurt. Mañana, Alex Zverev buscará igualar la serie ante Steve Darcis y luego Phillip Kohlschreiber ante Joris De Loore definirán la serie.