Las cinco marcas históricas que quebró Chile en Copa Davis

Copa Davis

Las cinco marcas históricas que quebró Chile en Copa Davis

El equipo que capitanea Nicolás Massú rompió hitos importantes en su aventura por Santo Domingo.

La victoria de Chile en Santo Domingo ante República Dominicana no solo permitió que el equipo capitaneado por Nicolás Massú asegurara la final de la zona americana ante Colombia, sino que también posibilitó romper cinco marcas históricas en la competencia para el cuadro nacional. 

Primer triunfo fuera de casa tras cinco años

Hay que remontarse hasta el año 2012 para encontrar la última victoria en una serie que se disputó como visitante. Fue en Montevideo, cuando la escuadra liderada por Paul Capdeville derrotó por 3-1 en la semifinal de la Zona I Americana.

Nuevo éxito en cancha dura como visitante

La última vez que Chile ganó como visita en superficie dura fue en julio de 2003. Aquella oportunidad, el equipo nacional derrotó 3-2 a Venezuela con gran actuación de Fernando González. 

13 años sin ganar un sábado una serie siendo visita

Chile no sentenciaba una serie como visitante en el segundo día de competencia desde el año 2004, cuando en Lima, el dobles compuesto por Adrián García y Fernando González derrotó 6-2, 6-4 y 6-4 al binomio conformado por Luis Horna e Iván Miranda. Aquella confrontación terminó 5-0. 

Una nueva victoria 5-0 como forasteros 

Aquella serie de 2004 en Perú había sido la última en que Chile terminó 5-0 fuera de casa. Pasaron 11 confrontaciones para que se repitiera.

Otro debutante ganador

Tomás Barrios con su victoria ante José Olivares por 7-6(8) y 7-6(2), entró al grupo de los jugadores que se estrenaron con una victoria. El último había sido Juan Carlos Sáez en 2015 cuando derrotó en una espectacular partido al mexicano Lucas Gómez por 4-6, 6-0, 5-7, 7-6 y 6-1. 

0 Comentarios

Normas Mostrar