ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino 1 - U. de Concepción 2

U. de Conce finaliza con la sequía y vence a Palestino como visita

El Campanil celebró en La Cisterna luego de 10 años tras imponerse por 2-1 al cuadro árabe. La victoria le permite salir de la última posición en la tabla acumulada.

Actualizado a
U. de Conce finaliza con la sequía y vence a Palestino como visita
PAUL PLAZA/PHOTOSPORT

Universidad de Concepción fue más efectivo en el debut y sorprendió a Palestino en La Cisterna tras imponerse por 2-0, en la primera fecha del Scotiabank Clausura 2017. El triunfo le permite a los sureños dejar la última posición en la tabla anual y acabar con una sequía de 10 años sin vencer a los árabes como visitante.

Pese al resultado, el inicio fue algo complejo para los penquistas dado el dominio que ejerció el cuadro local. El primer aviso lo dio Ignacio Ayala, que con potente tiro intimidó a un sólido Cristián Muñoz. El Campanil respondió mediante Alejandro Camargo, pero Darío Melo contuvo de buena forma.

La apertura de la cuenta llegó a los 21 minutos. Un error en la salida de Ayala lo aprovechó Jonathan Benítez, que con fuerte derechazo batió al portero Melo. Gracias al gol, el trámite cambió notoriamente: ahora era Universidad de Concepción el protagonista y equipo con mayor ambición en cancha.

Aquel ímpetu le permitió llegar al 2-0 al final de la primera parte. Un centro de Michael Lepe dio en el travesaño, y el rebote lo capturó Renato Tarifeño.

El complemento fue más disputado, con ocasiones en ambas áreas. Mientras Franco Mazurek lideró los intentos de Palestino, Fernando Manríquez y Renato Tarifeño comandaron al Campanil, que no llegó al tercer gol por la falla en el finiquito.

El descuento árabe fue a través de un autogol de Alejandro Camargo. En su afán por despejar un córner de Valencia, el volante cabeceó hacia arco propio ante la nula reacción de Muñoz. Aquello complicó a Universidad de Concepción, más aún tras la expulsión de Francisco Alarcón por un duro foul.

El hombre menos cambió la planificación del técnico Francisco Bozán, que optó por replegarse en los últimos minutos. Uno de los cambios fue Waldo Ponce, que volvió a jugar después de un año.

Cerca del final, una confusa jugada entre Jason Silva y Fernando Manríquez terminó con ambos expulsados, en una decisión muy reclamada por los jugadores del Campanil quienes insinuaron al árbitro Patricio Polic que el jugador de Palestino inició la polémica acción.

La victoria no solo le permite a Universidad de Concepción iniciar bien el Clausura Scotiabank, sino que también lo ayuda a dejar la última posición de la tabla acumulada.