ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUCHA LIBRE

Irán otorga visado al equipo de lucha libre estadounidense

Así el equipo estadounidense podrá participar en la Mundial de Lucha que tendrá lugar en la provincia de Kermanshah el16 y 17 de febrero.

Actualizado a
Irán otorga visado al equipo de lucha libre estadounidense
CARLOS BARRIAREUTERS

El Ministerio iraní de Exteriores anunció que finalmente va a permitir la entrada en el país del equipo de lucha libre estadounidense para que participe en la Mundial de Lucha que tendrá lugar en la provincia occidental de Kermanshah los próximos 16 y 17 de febrero.

En un comunicado, el portavoz de Exteriores, Bahram Qasemi, explicó que su departamento ha decidido otorgar visado a los atletas de EEUU, después de que hace dos días rechazara esta opción.

Este cambio de decisión se debe al bloqueo por parte de un juez federal de la orden ejecutiva estadounidense de suspensión de visados para los nacionales de siete países de mayoría musulmana, entre ellos Irán, agregó el portavoz.

También ha influido en las autoridades iraníes la petición de las federaciones de lucha mundial e iraní, a favor de la participación estadounidense.

El pasado 3 de febrero, el propio Qasemi informó de que el comité especial formado para estudiar este asunto se había opuesto a la presencia del equipo estadounidense en el torneo.

La tensión entre Teherán y Washington se ha disparado desde el controvertido veto estadounidense y las nuevas sanciones a individuos y entidades iraníes.

La República Islámica reaccionó a ambas acciones con la adopción de medidas recíprocas, y además realizó ensayos de misiles, unas pruebas condenadas por Washington.

La retórica beligerante de ambos países se ha puesto también en marcha, asegurando ayer un comandante de los Guardianes de la Revolución que "si el enemigo comete un error (ataca Irán), nuestros misiles caerán sobre él".