ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Victoria de Berlocq estira la serie entre Argentina e Italia

El trasandino se impuso a Paolo Lorenzi y empató la llave frente a los europeos, que se definirá este lunes. El ganador se unirá a los ya clasificados  Australia, Francia, Estados Unidos, Bélgica y Serbia.

Actualizado a
Victoria de Berlocq estira la serie entre Argentina e Italia
ALEJANDRO PAGNIAFP

La primera ronda de Copa Davis para Argentina ha sido larga, sufrida y llena de emoción. Como la que tuvo hoy la victoria de Carlos Berlocq, frente a Paolo Lorenzi por  4-6, 6-4, 6-1, 3-6 y 6-3, en un partido que se pausó dos veces por la lluvia. Este lunes la serie se cierra con el encuentro de Guido Pella y Andreas Seppi.

Bélgica sorprende

Bélgica dio la gran sorpresa del día en la Copa Davis. El equipo europeo que no contó con David Goffin, eliminó como visitante a Alemania por 4-1 en una serie que tuvo como héroe a Steve Darcis. 

El número uno belga en la confrontación derrotó a la joven promesa Alexander Zverev por 2-6, 6-4, 6-4 y 7-6(8) en tres horas y dos minutos de partido. 

Ya con todo definido, Ruben Bemelmans venció 7-5 y 6-1 a Mischa Zverev. 

España elimina al último finalista

Una gran jornada tuvieron Roberto Bautista-Agut y Paulo Carreño Busta en Osijek. Los hispanos eliminaron a Croacia, el último finalista por los triunfos ante Franco Skugor y Nikola Mektic, respectivamente.

Australia, Francia y Serbia festejan 

Australia y Francia cerraron su participación en la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis con sendas victorias por 4-1. Ambos equipos que habían asegurado sus triunfos en el dobles, finalizaron sus confrontaciones con una victoria y una derrota en el último día. 

Jiri Vesely ganó el único punto de los checos en Kooyong. El zurdo ganó 3-6, 7-5 y 6-3 a Sam Groth para descontar. Luego, Jordan Thompson derrotó a Jan Satral 7-6(5) y 6-2. 

Francia, en tanto, se puso 4-0 gracias a la sencilla victoria de Nicolás Mahut 6-1, 1-1 y retiro en 33 minutos. Luego, en el quinto punto, Yasutaka Uchiyama venció 6-4 y 6-4 a Pierre-Hughes Herbert.

Serbia fue otro equipo que finalizó su serie. En el único partido del día, Dusan Lajovic le ganó a Konstantin Kravchuk por 6-3, 4-6 y 10-2. 

Estados Unidos también celebra

El conjunto estadounidense eliminó a Suiza en el dobles y cerró una llave perfecta tras las victorias de Sam Querrey sobre Adrien Bossel (6-3,7-5), y Steve Johnson ante Antoine Bellier (6-4,6-3).

Descalificación de Shapovalov eliminó a Canadá

Kyle Edmund (GBR) y Denis Shapovalov (CAN) definían el último punto de la serie entre Gran Bretaña y Canadá. Edmund ganaba 6-3,6-4 y 2-1 en el tercer set, cuando el canadiense golpeó, evidentemente sin intención, con una pelota al umpire. La descalificación y eliminación de los canadienses fue inmediata, ante la reacción del público por el golpe.