ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Jarry vence a Hardt y Chile aplasta a República Dominicana

En dos sets, la 'Torre' ganó el quinto punto de la serie disputada en Santo Domingo. El equipo nacional ya piensa en Colombia.

Actualizado a
Jarry vence a Hardt y Chile aplasta a República Dominicana

Después del debut triunfal de Tomás Barrios en Copa Davis, era el turno de Nicolás Jarry de cerrar la serie ante República Dominicana. Y no falló. La 'Torre' cumplió y derrotó a Nick Hardt por 6-3 y 6-3 en un partido que fue interrumpido durante harto tiempo por lluvia. 

Jarry no comenzó de buena forma el encuentro. El chileno sufrió un quiebre de entrada peo pudo recuperarlo de inmediato. Tras ello, mejoró su nivel y con otro break, consiguió el primer set en 28 minutos. 

El segundo parcial se jugó de forma normal hasta el 2-1 y saque en favor del chileno cuando el duelo debió ser suspendido por la lluvia que cayó en Santo Domingo. Cuando se reanudó, Jarry conseguiría otro break en el noveno game para cerrar el partido. 

Triunfo 5-0 para Chile que no se conseguía de visita hace 13 años, cuando comandados por Fernando González, los chilenos vencieron en Lima a Perú. Ahora, el equipo capitaneado por Nicolás Massú se medirá ante Colombia en Medellín los días 7, 8 y 9 de abril.