ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

La historia de los cameruneses que han jugado en Chile

La Roja enfrentará a Camerún por la Copa Confederaciones y son tres los jugadores del país africano que han jugado en el campeonato chileno.

Actualizado a
La historia de los cameruneses que han jugado en Chile
Web

Camerún venció a Egipto en la final de la Copa de África y será rival de la Roja en la Copa Confederaciones. La historia de ambas selecciones tiene un capítulo en la que tres futbolistas cameruneses han jugado en Chile, pero sus fichajes han estados marcados por polémicas.

Luc Bessala

El defensor llegó a Chile en 2006 para fichar en Osorno y un año después reforzó a Temuco, dirigido por Eduardo Bonvallet. En el cuadro de La Araucanía vivió su episodio más conflictivo cuando el Gurú lo sustituyó a los 14 minutos del primer tiempo y el camerunés se arrodilló frente a él preguntándole “¿por qué a mí? El entrenador lo cortó del equipo y nunca más jugó. Al año siguiente firmó por Fernández Vial y actualmente milita en el fútbol de Segunda División de Venezuela.

Antoine Helha

El delantero llegó en 2009 a Coquimbo y anotó su primer gol ante Naval. Al año siguiente fichó por el Tanque Sisley de Uruguay y sus últimos registros son defendiendo a Cerrito de Montevideo de la Primera División charrúa.

Mahamat Ngouloure

Defensor central, llegó a Cobreloa en 2011 y no es recordado de la mejor forma en Calama. Fue cortado por Neslon Acosta luego de llegar a las 12 de la noche al hotel en plena concentración del club. El camerunés pasó por Iquique, Naval, Barnechea y Mejillones. Actualmente se encuentra sin club.