MTB

El descenso más empinado jamás grabado en vídeo

Kyle Mears logra descender por una pared prácticamente vertical montando sobre su MTB.

0
Kyle Mears Orbea Rallon video
Instagram/@mearsofmoab

Bien es sabido que los bikers están hechos de otra pasta. Sus aventuras sobre dos ruedas en terrenos desconocidos les llevan día tras día a empujar sus límites personales y el de sus bicicletas, y si no lo crees, el vídeo que os traemos hoy es un buen ejemplo de todo esto.

Protagonizado por el norteamericano Kyle Mears, en él podemos ver cómo este monstruo del MTB es capaz de descender por una pendiente prácticamente vertical en algún lugar remoto cerca del Parque Nacional de Los Arcos en el estado de Utah (Estados Unidos). La pared, que a juzgar por las imágenes parece superar los 30 metros de altura y rozar un ángulo superior a los 50º en algunos tramos, no parece suponer demasiado problema para Mears que se las apaña para llegar sano y salvo al final con una aparente facilidad nada más lejos de la realidad.

Un vídeo publicado por Kyle Mears (@mearsofmoab) el

Y es que en las palabras que acompañan al vídeo Kyle reconoce que estaba completamente aterrado antes de empezar este descenso. Sin embargo, y como decíamos al principio, los bikers están hechos de otra pasta así que el norteamericano hizo de tripas corazón, pidió ayuda a compañeros de ruta que ya no están entre nosotros y se lanzó pendiente abajo. La técnica, el talento y su increíble control del centro de gravedad sobre una mtb hizo el resto.

Una foto publicada por Kyle Mears (@mearsofmoab) el

Cabe resaltar que la bicicleta que Kyle Mears utilizó para realizar este impresionante descenso es la Orbea Rallon y que precisamente ha utilizado este vídeo para anunciar que durante este año 2017 montará para la firma de bicicletas del País Vasco. Esperamos durante los próximos meses ver nuevos vídeos y retos superados por este auténtico fuera de serie del MTB a lomos de una de sus flamantes pura sangres vascas.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.