ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Herrera defiende a Jara y aclara: "Estoy en mi mejor momento"

El capitán de la U aseguró que "se la ha cargado la mano" a Jara. Sobre la caída en Iquique consignó que "no voy a exagerar por haber perdido el primer partido".

Actualizado a
Herrera defiende a Jara y aclara: "Estoy en mi mejor momento"

U. Chile-Temuco en vivo

Johnny Herrera había estado lejos de la atención de la prensa en los últimos meses en Universidad de Chile, pero tras las críticas por la caída en el estreno del Clausura
frente a Iquique, el arquero quiso salir al paso y explicar el momento del equipo.

"Somos un equipo con ideas nuevas que conlleva tiempo adaptarse. Tenemos un plantel extraordinario, pero falta consolidar un equipo. Ojalá podamos tener un torneo regular", dijo el capitán azul.

"No voy a exagerar por haber perdido el primer partido", agregó.

Uno de los más apuntados ha sido Gonzalo Jara, especialmente por su expulsión en el norte. "Gonzalo es una persona grande. Tiene un bagaje tremendo. No ha tenido grandes actuaciones en el club, pero sí creo que se le ha cargado la mano. Por su calidad va a salir adelante. Tampoco hizo nada grave, lo expulsan por doble amarilla".

En cuanto a las declaraciones de David Pizarro, quien dijo que intentaría poner orden en el camarín por las dos expulsiones, el portero comentó que "hay muchos roles que respetar. El cuerpo técnico toma las medidas. Nosotros somos futbolistas, tratamos de trabajar dentro de la cancha... No es labor de él ni de ninguno de nosotros".

Revisa más declaraciones de Johnny Herrera

Fichaje de Pizarro: "Desde el primer día fui el que más abogó para que David se quedara. Fui compañero de él hace 17 años, sé la calidad que tiene. Tener jugadores de tamaña envergadura será positivo para el fútbol chileno".

¿Temor por descenso? "Ya pasamos por eso. Estuvimos cerca de una catástrofe mundial por lo que se vivió el año anterior. Supimos conllevar esto y que no pasara a mayores. Igual hasta la última fecha peleamos para llegar a una copa internacional. Hoy el 80% de los clubes estamos a 3 puntos del descenso o pelear el campeonato".

Momento personal: "Estoy maduro, físicamente bien. En cuanto al primer gol, si alguno hubiera jugado al arco, una pelota que cae al pie tras un córner es poque no fue bien defendida tácticamente. Había que atacarla en el primer palo. Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera, aunque no he podido reflejarlo en la U, porque es un conjunto".

Ante Corinthians en la Sudamericana: "Enfrentar al más popular y más grande de Brasil es extremadamente motivante. Nosotros somos un grande de Chile y Sudamérica, y nos enfrentaremos a otro grande".

Necesidad de más refuerzos: "En este club hay muchos gerentes y ellos son los encargados de ver los refuerzos, a mi no me compete. Estoy conforme con los jugadores que hay. Estamos pasando por una racha negra, a veces injustificable, pero esto es fútbol. Claramente no hemos estado a la altura en los últimos años".

Gonzalo Collao, de la Sub 20: "Lo conozco hace mucho tiempo. Llegó a los 14 años. Es mérito a su constancia. Por lo valiente que es, creo que jugará sí o sí en primera. Es un extraordinario jugador".