Noir: "Nuestra mayor fortaleza fue mantener el plantel"

Universidad Católica

Noir: "Nuestra mayor fortaleza fue mantener el plantel"

Noir: "Nuestra mayor fortaleza fue mantener el plantel"

FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

El extremo argentino de la Universidad Católica habló sobre el aporte de Santiago Silva y se refirió a los desafíos del club para esta temporada.

Everton-U. Católica en vivo

Ricardo Noir habló sobre el aporte de la incorporación del delantero uruguayo, Santiago Silva quien ya debutó en el triunfo de los cruzados ante San Luis de Quillota. Además conversó sobre las fortalezas de Universidad Católica para mantener un plantel competitivo con pocas bajas y su renovación que aún no se cierra, pero Tito espera que esta situación se resuelva pronto.

¿Cómo ve a Silva? "El tanque tiene experiencia, es inteligente y se mueve bien. Tuvo una incómoda para la zurda, pero se mueve muy bien. Siempre se las va a ingeniar para quedar frente al arco que es lo que le sale mejor".

¿Castillo o Silva? "Santiago es más de área, Nico se movía a los costados. El tanque es más 9, yo lo vi bien más allá de que no pudo marcar. Él jugó bien, hizo un desgaste, corrió y demostró que está a la altura de nosotros. Nos pone contento, tenemos que abastecerlo para que pueda hacer goles".

El plantel: "No es tan numeroso, pero todos lo que están pueden jugar. A veces es bueno no tener tantos jugadores y que sea una competencia sana, a tener un montón y que Mario (Salas) no los haga jugar. No es fácil mantener un plantel contento, Mario lo logró el semestre pasado. Este semestre va a ser más aún porque tenemos muchas competencias y todos vamos a tener que aportar donde nos toque".

Las fortalezas cruzadas: "Mantener un plantel es difícil, más un plantel campeón. Seguramente han llegado propuestas para los chicos, y el club logró que se quedaran acá. Esa es la fortaleza más grande de nosotros. Sabemos que tenemos que cuidarnos más que el semestre anterior con los descansos, las comidas, porque se viene una competencia dura por delante".

Con la mente en Everton: Ahora empezamos tranquilos, pero cuando empecemos con Copa Libertadores será un desgaste grande con varios viajes, pero todo a su tiempo. Hoy estamos pensando en el partido del fin de semana, va a ser difícil en una cancha linda, pero difícil. Un rival que juega bien, con un técnico que los hace jugar bien. Por ahora solo pensamos en el fin de semana

¿Y los rivales? Sabemos que Colo Colo terminó jugando bien el torneo pasado y lo arrancó mejor este, pero tenemos que preocuparnos de nosotros, ir partido a partido y viendo para qué estamos. Se viene Libertadores, habrá más desgaste, va a ser un torneo cambiante porque muchos jugamos Copa.

Su renovación: Están hablando, pero no quiero pensar porque me voy a volver loco sin querer. Ojalá se resuelva pronto, sería ideal para mí, pero estoy tranquilo porque confió en mí y mis compañeros y el cuerpo técnico también confían en mí. Me encantaría quedarme, pero no pasa por mí. Cuando llegue el momento lo hablaremos con Mario, él está contento con mi aporte y yo tengo ganas de quedarme en club.

0 Comentarios

Normas Mostrar