ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Unión Española 2- Cerro 0

Unión Española vence a Cerro y clasifica a tercera fase

Los hispanos sellaron la llave con goles de Ampuero y Jaime. Ahora se medirán con el ganador de The Strongest-Montevideo Wanderers.

Actualizado a
Unión Española vence a Cerro y clasifica a tercera fase

Unión Española derrotó 2-0 a Atlético Cerro de Uruguay (5-2 en el global) y clasificó a la tercera ronda de Copa Libertadores. La escuadra de Martín Palermo ahora enfrentará al ganador de la llave entre Montevideo Wanderers y The Strongest, por un cupo en la fase de grupos.

Cerro comenzó mucho mejor que Unión Española en la cancha de Santa Laura, pero poco a poco el elenco hispano comenzó a controlar el balón. A los 26', los locales avisaron mediante el juego aéreo: centro de César Pinares y Sebastián Jaime mandó su cabezazo al palo.

Y así, con un golpe de cabeza, los rojos abrieron la cuenta a los 34'. Tiro de esquina que sirve Fernando Meneses, pivoteó Sebastián Jaime y Jorge Ampuero apareció en el segundo palo para anotar de cabeza. Los uruguayos reclamaron fuera de juego, pero el defensa estaba habilitado.

El gol provocó los mejores minutos de Unión Española. A los 37', Jaime envió otro cabezazo al horizontal, esta vez tras centro de Meneses. Sin embargo, pese al dominio local, el marcador se fue 1-0 al descanso.

El inicio del segundo tiempo fue un calco del primero. Cerró comenzó más despierto, presionando sobre la portería de Sánchez. A los 56', el arquero hispano evitó el empate uruguayo, con una tapada a quemarropa al 'Japo' Rodríguez.

En el momento en que peor lo pasaba Unión, llegó la cuota de fortuna necesaria para ganar una llave. A los 58',  Ángel Luna entró muy fuerte sobre César Pinares y el juez brasileño Sandro Ricci le mostró tarjeta roja directa.

Con diez en cancha, Cerro perdió fuerza y Unión mató el partido a los 73'. Centro preciso de Diego Churín y definición en área chica de Sebastiánh Jaime. Con ese gol, el delantero argentino quedó como el segundo máximo goleador de Unión en Copa Libertadores, con siete tantos, sólo siendo superado por Rogelio Farías (8).