ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

Shapovalov, tras su pelotazo al juez: "Estoy muy avergonzado"

El joven tenista canadiense se sintió abochornado tras el golpe accidental que le dio al juez de silla de la eliminaria ante Inglaterra: "Defraudé a mi equipo y a mi país".

Actualizado a
Denis Shapovalov, hundido tras golpear accidentalmente al juez de silla con un pelotazo.
CHRIS WATTIEREUTERS

Denis Shapovalov, el joven tenista canadiense de 17 años que le dio un fuerte pelotazo al juez de silla durante el último partido de la eliminatoria de Copa Davis Canadá-Gran Bretaña, pasó por unas horas de bochorno y vergüenza por el incidente que precipitó la derrota de su equipo (3-2) y dio con el árbitro, Arnaud Gabas, en el hospital.

"Me siento increíblemente avergonzado", declaró el tenista, que pidió perdón a todo el mundo: "Estoy fatal por haber defraudado a mi equipo y a mi país, por haber actuado de una manera que nunca hubiera querido. Prometo que es la última vez que voy a hacer algo así. Voy a aprender de lo ocurrido y tratar de dejarlo atrás". Este lunes, el canadiense ha publicado un comunicado en Twitter donde se extiende en sus disculpas: "Hice algo muy poco profesional e inexcusable (...). Perdí el control de mis emociones (...). No hay exusas para mi comportamiento y asumó toda la responsabilidad de mis actos (...). Pido perdón a mis fans, a los que me apoyan y a mis patrocinadores (...). Aceptó las consecuencias que resulten de mi acción...".

Shapovalov, que ha sido multado con 6.500 euros y a la vez disculpado por la Federación Internacional, que tiene claro que "no lo hizo a propósito", ha recibido numerosas muestras de apoyo, incluida la del capitán del equipo británico de la Davis, Leon Smith: "Lo siento por este joven, un gran talento que ha aprendido una dura lección".

Aún se recuerda cuando el inglés Tim Henman golpeó con una bola a una recogepelotas en un partido de dobles de Wimbledon en 1995, o más recientemente, en el torneo de Queens 2012, cuando en un arranque de furia el argentino David Naldandian hirió a un juez de línea en una pierna al patear una protección con publicidad.