ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Agüero se suma a otras 8 estrellas castigadas por Guardiola

El delantero argentino ha perdido protagonismo en el City tras la llegada de Gabriel Jesús. Ronaldinho, Eto'o y otros pasaron por lo mismo.

Actualizado a
Agüero se suma a otras 8 estrellas castigadas por Guardiola

Sergio Agüero no está pasando por su mejor momento desde su llegada al Manchester City en el verano de 2011. Con la llegada de Gabriel Jesús, apenas ha contado para el técnico Pep Guardiola. Ha pasado de ser titular indiscutible y una de las piezas clave del equipo a verse fuera del club de Manchester.

No es el primero que pasa por esa situación con Guardiola en el banquillo. En la época que el técnico catalán dirigía al Barcelona, fueron muy sonados los casos de Ronaldinho y Eto'o, apartados de un día para otro del equipo. Ambos abandonaron el club en 2008 cuando Guardiola se hizo cargo de él. No entraban en los planes del técnico. Con Deco pasó algo similiar. Ibrahimovic tampoco guarda un buen recuerdo del míster. El sueco fue el fichaje del 2009 y sólo duró una temporada en el Barça. La razón principal: las diferencias con el técnico.

Más adelante, en el Bayern Múnich, pasó algo similar con Mandzukic y Gotze. El técnico destacó al delantero croata a su llegada a Alemania. El alemán, en cambio, llegó en 2013 al Bayern por petición del español. En 2016 volvió al Dortmund.

Por último, ya en el Manchester City, Joe Hart y Yaya Touré fueron sus verdugos. El guardameta se vio apartado tras la llegada del chileno Claudio Bravo. Tras seis años de éxitos, dejó la Premier y se fue a Italia. El futbolista marfileño ha vuelto a los planes del míster tras estar fuera del equipo desde principio de temporada.

El último es Agüero. La prensa de Europa le está buscando nuevo destino al argentino. Real Madrid es uno de los clubes interesados en fichar al delantero. Tras el partido liguero ante el Swansea, el jugador dejó claro que buscará soluciones a su futuro: . "Quedan tres meses hasta el verano. Pelearé por jugar y luego veremos qué quieren hacer conmigo...". Agüero cumplirá este verano 29 años y sería su gran oportunidad para cambiar de aires dejando en la caja de su actual equipo una buena cantidad de dinero. La temporada pasada renovó su contrato hasta 2020 y su precio oscilaría los 80 millones. El Chelsea también es otro de los clubes interesados.