ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

El inesperado presente del arquero castigado por 4 años

Claudio Abarca recibió una sanción luego de darle una violenta patada en la cabeza a un rival. Ahora tendrá la chance de jugar en el fútbol internacional.

Actualizado a
El inesperado presente del arquero castigado por 4 años
Web

El arquero Claudio Abarca se encontraba viviendo días difíciles desde el partido entre su ex equipo, General Velásquez y Estación Central por la Tercera División en septiembre del 2016. En el encuentro, Diego Díaz, volante de Estación Central, cayó al piso y desde ahí provocó a Abarca con tocaciones en los testículos. El portero, sin medir consecuencias, lo pateó brutalmente en la cabeza y le fracturó la mandíbula. Ahí comenzó su infierno.

Abarca fue suspendido por cuatro años, pero al ser una sanción aplicable solo en Chile, el futbolista de 22 años tenía la opción de emigrar al extranjero y fichar por un club foráneo, y así lo hizo. El equipo de la Segunda División Venezolana, Universidad Central de Venezuela FC confirmó al chileno como incorporación.

Por su parte, el portero confiaba en que su vida y el fútbol iban seguir relacionados. “Seguiré entrenando por fuera, trabajando aparte, pero voy a estar siempre ligado al fútbol”, señaló en octubre del 2016 a AS Chile.

El futbolista volverá a las canchas luego de casi cinco meses de ocurrida la agresión, pero de seguro el recuerdo colectivo del “arquero violento”, luego de que el video de la patada diera la vuelta al mundo, es algo que el guardameta querrá borrar.

He llorado mucho. Estuve tres días sin comer, llevo cinco noches sin dormir bien, despierto con la imagen en la cabeza, pongo las noticias y aparece, es muy complicado. No entiendo por qué reaccioné así. Eso es lo peor” contaba Abarca luego del lamentable suceso.

Abarca tendrá una nueva oportunidad luego de que su carrera parecía terminada debido al largo castigo recibido, pero a semanas de la agresión a Diego Díaz, el ex General Velásquez no dudaba de lo que sería su futuro. “Sé que haré noticia cuando vuelva a las canchas” aseguraba.