ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 1-CELTA 0

Alavés vence a Celta y deja a Díaz y Hernández fuera de la final

Un gol de Edgar en el minuto 81 mete al equipo vitoriano por primera vez en su historia en la final de Copa. El Celta perdonó en la ida y volvió a repetir en la vuelta.

Actualizado a
GRA455. VITORIA, 08/02/2017.- El centrocampista chileno del Celta de Vigo Marcelo Díaz (d) disputa un balón con el centrocampista del Deportivo Alavés Víctor Camarasa (i), durante el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey que se juega hoy en el estadio de Mendizorroza en Vitoria. EFE/Adrián Ruiz De Hierro
Adrián Ruiz de HierroEFE

El Alavés hizo historia y se metió en la final de la Copa del Rey de su historia tras vencer por la mínima en su estadio al Celta. Un gol de Edgar en el minuto 81 confirmó la sorpresa, y dejó a Pablo Hernández y Marcelo Díaz sin la posibilidad de pelear por un histórico título.

El Celta tuvo dos buenas oportunidades para poner la eliminatoria de su lado. Ambas en las botas de Iago Aspas. Sin embargo, falló y en la segunda mitad perdió por completo la batalla del centro del campo.

El Alavés se hizo con el partido empujado por su hinchada. El equipo de Pellegrino fue ambicioso y a lomos de Camarasa buscó la victoria con ahínco. El gol llegó tras un balón en largo peinado por Camarasa que Edgar bajó, orientó a la vez que iba regateando defensas y cruzó ante la salida de Sergio. Mendizorroza se vino abajo. 

El Barça, rival del Alavés el próximo fin de semana, será el equipo contra el que el Alavés se dispute el sueño de lograr su primer título tras aquella UEFA que se escapó por los pelos ante el Liverpool.

Real Club Celta de Vigo, SAD