ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAGLIARI

Mauricio Isla recuerda su paso por Juventus y revela qué quiere hacer cuando se retire

El chileno se reconoce feliz en Cagliari, pese a los malos resultados. Apunta que Pinilla fue clave para su arribo, y repasa su carrera. "Hablando con mis padres, hasta hoy, me disculpo por no estar en Juventus".

Actualizado a
Mauricio Isla recuerda su paso por Juventus y revela qué quiere hacer cuando se retire

Mauricio Isla es feliz en Cagliari. Pese a que los resultados no han sido los mejores en su primera temporada en el club, el seleccionado chileno es uno de los referentes del equipo, titular indiscutido y uno de los más queridos por los hinchas.  

Por eso, el lateral valora su presente. Confiesa que Mauricio Pinilla fue una de las personas que lo convenció para llegar al club, y se dio el tiempo también para recordar su paso por Juventus, además de revelar el sueño que quiere cumplir cuando se retire del fútbol.

"Hablando con mis padres, incluso hoy en día, me disculpo por no estar en Juventus: Yo pensé que era una broma que un club como ellos me quisieran contratar", afirmó el formado en Católica al programa Cagliari en vivo sobre su arribo a la Vecchia Signora en 2012

Ampliar

Pese a que reconoce que una lesión en Udinese lo privó de llegar en mejor forma, Isla no se excusa. "La realidad dice que no estaba a la altura de la Juventus, a quien le debo tanto por darme la oportunidad de trabajar con grandes campeones", reflexiona.

Sobre lo que viene en Cagliari, el chileno es optimista. Dice que se puede adecuar como lateral o volante central. Dice que se salvarán del descenso, y que "aprendimos de los errores que cometimos el 2016". Dice que el duelo ante Juventus este fin de semana es una nueva oportunidad para empezar a demostrarlo.

Por último, y más a futuro, Isla tiene claro que quiere hacer con lo que ha obtenido gracias al fútbol. "Cuando deje de jugar quiero construir campos de fútbol en Chile, para ayudar a los niños a cultivar el sueño de convertirse en jugadores de fútbol al igual que yo".