ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

Kheleo es presentado como la mascota del Mundial Sub 17

La FIFA presentó en Nueva Delhi a la mascota oficial del torneo juvenil: un leopardo nublado que será el rostro del campeonato a disputarse en India del 6 al 28 de octubre del 2017.

Actualizado a
Kheleo es presentado como la mascota del Mundial Sub 17
Fifa.com

Como es habitual en instancias previas al inicio de una Copa del Mundo de cualquier categoría, uno de los aspectos más pintorescos es la presentación de la mascota oficial. En octubre, India será el encargado de recibir a la selecciones Sub 17 y hoy presentaron a Kheleo, un leopardo nublado que será el rostro del torneo juvenil.

El Estadio Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi fue el escenario para mostrar al felino de manera pública, y en esa ocasión, el ministro de Asuntos de la Juventud y Deportes, Vijay Goel tuvo palabras para Kheleo.

Estamos seguros de que será una de las más memorables mascotas que un evento deportivo en la India ha visto nunca. Kheleo es joven, vibrante, entusiasta y una representación perfecta de nuestro país. Nos ayudará a involucrar a los niños con el fútbol de una manera divertida”, aseguró Goel.

Entendiendo que la mascota oficial es un instrumento relevante para promover el campeonato, el presidente del Comité Organizador, Praful Patel, se refirió a las actividades que tendrá el felino en los próximos meses.

"La presentación de Kheleo como la Mascota Oficial al mundo es otro gran paso para nuestro evento. Como cara de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017, viajará por todo el país para promover el torneo e inspirar tanto a niños como a adultos”, señaló.

Kheleo, el leopardo del Himalaya, deberá participar en diversas actividades de preparación para lo que será el primer torneo oficial a disputarse en la India en octubre del 2017.