ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Habrá un Argentina-Brasil en 2017 y se jugará en Australia

El Superclásico de las Américas tendrá lugar el 9 de junio de 2017 en el Melbourne Cricket Ground, que tiene capacidad para albergar a 100.000 espectadores.

Actualizado a
Habrá un Argentina-Brasil en 2017 y se jugará en Australia

Pese a que ya se han enfrentado las dos veces correspondientes a los dos encuentros de las eliminatorias sudamericanas, Argentina y Brasil se verán las caras en un amistoso en 2017. La albiceleste y la canarinha disputarán un partido amistoso el 9 de junio en Melbourne (Australia) tal y como informaba la AFA en un escueto comunicado.

Habrá Superclásico de las Américas entre una Brasil, que lidera con mano firme la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, y un combinado argentino que, por el momento, apenas ocupa la quinta plaza y tendría que jugarse el pase en la repesca.

Los dos encuentros que disputaron en 2016 tuvieron claro color verdeamarelo. El primero de ellos, jugado en noviembre de 2015 en Buenos Aires, se saldó con empate a uno en un partido en el que Ezequiel Lavezzi y Lucas Lima fueron los autores de los goles.

El otro encuentro de clasificación, disputado un año después (10 de noviembre del pasado año), tuvo lugar en Belo Horizonte, donde la pentacampeona se desquitó a lo grande del famoso ‘Mineirazo’ que encajó en su Mundial frente Alemania (1-7 en las semifinales de 2014). Brasil se impuso cómodamente por 3-0, con tantos de Philippe Coutinho, Neymar y Paulinho.

Así pues, Argentina y Brasil reeditarán el Superclásico de las Américas, esta vez en suelo australiano. Concretamente se jugará en el Melbourne Cricket Ground, que puede acoger a 100.000 espectadores para lucir, aún más, el mejor duelo que se puede vivir en cuanto a rivalidad a nivel de selecciones.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?