Mosa protagonizó el momento más incómodo del Consejo
El presidente de los albos reaccionó airadamente a una información provista por el Directorio. Los asistentes la consideraron inapropiada.
Cinco horas duró el consejo de presidentes de este miércoles. La tabla era abultada. Siete temas se tocarían. El principal, la presentación del extenso informe sobre el formato de torneo.
El punto tres del Consejo de febrero fue la Aprobación del Reglamento de Intermediarios. El directorio en voz de Sebastián Moreno, su secretario general, expuso el reglamento de representantes emanado por la FIFA y que fue ajustado a la realidad local. El texto es un borrador al que todos los clubes pueden hacerle correcciones y presentarlas en marzo, mes en el que se votará.
En medio de esa presentación, Alejandro Paul levantó la voz para apuntar tres cosas que a su juicio se debían estudiar, entre esas que el reglamento no decía nada sobre qué ocurría con los jugadores menores de 18 años. Otros clubes también habían acotado algunas cosas. Moreno advirtió que ese y otros puntos debían manifestarlos en un mes más. En eso, Aníbal Mosa interrumpió al secretario y dijo “Colo Colo ya dio su opinión y punto”. Moreno retomó la palabra, pero Mosa lo interrumpió nuevamente repitiendo la misma frase. Y una tercera vez, lo mismo.
El resto de los directivos se miraron sin entender mucho qué estaba pasando, Arturo Salah incluido. “La materia no ameritaba una reacción así”, comentó uno de los presentes a AS Chile. “No había ánimo para algo así, fue totalmente fuera de lugar”, opinó otro. “Quizá estaba afectado por el resultado de la noche anterior”, apuntó un tercer asistente.
Sea como fuere, Mosa provocó el único momento incómodo del largo consejo.