ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS / CORRUPCIÓN

Suspenden a ex campeón junior de Australia por arreglo de partidos

Oliver Anderson campeón del Abierto de Australia, de 18 años y número 1.083 en el ránking ATP, ha quedado apartado hasta que acabe la investigación.

Actualizado a
Suspenden a ex campeón junior de Australia por arreglo de partidos

La Unidad para la Integridad del Tenis (TIU, por sus siglas en inglés) ha suspendido este jueves temporalmente a un antiguo campeón del Abierto de Australia en categoría júnior por un supuesto caso de apuestas ilegales. Oliver Anderson, de 18 años y número 1.083 en el ránking ATP, ha sido apartado de la competición como jugador y como espectador hasta que concluyan las investigaciones.

"La suspensión entra en vigor con efecto inmediato y se mantendrá hasta que concluya la investigación que está llevando a cabo la Tennis Integrity Unit", informó la TIU mediante un comunicado, publicado en su página web. Sin embargo, el organismo con sede en Londres no especificó cuáles eran las acusaciones sobre Anderson que se estaban investigando y aseguró que la suspensión no era "una decisión sobre si Anderson era culpable o inocente".

"Durante este tiempo, el señor Anderson, a día de hoy en el puesto 1.083, está excluido de competir o asistir a torneos o eventos organizados o dirigidos por cualquiera de las instituciones que gobiernan este deporte", añadió la nota. Anderson ganó el Abierto de Australia en categoría júnior en enero del pasado año, tras derrotar en la final al uzbeco Jurabek Karimov.

El pasado 5 de enero, la policía australiana acusó a un jugador de 18 años de haber alterado los partidos en un torneo challenger que tuvo lugar en Traralgon, cerca de Melbourne, en octubre de 2016.