ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FED CUP

Chile vence a Brasil y jugará la final de la Zona I Americana

Las nacionales se quedaron con la serie por 2-1 y sellaron la hazaña. Ahora, tras ganar su grupo, se enfrentarán a Canadá por el paso al Grupo Mundial II.

Actualizado a
Daniela Seguel ganó el segundo punto ante Brasil.

Un notable triunfo logró Chile este viernes ante Brasil en la Zona I Americana de la Fed Cup. El equipo nacional, liderado por Daniela Seguel, se impuso por 2-1 en la serie, ganándose el derecho de disputar la final ante Canadá por un cupo al Grupo Mundial II de la competencia.

El día no empezó bien para Chile, ya que Bárbara Gatica cayó ante Gabriela Ce por 2-6, 6-3 y 6-0 en una hora y 26 minutos. La chilena arrancó de gran forma el partido, aprovechando dos de las seis chances de break para obtener el primer parcial, pero no pudo sostener su nivel.

Luego, para igualar la confrontación, saldría a la cancha Daniela Seguel. La 'Pantera' tenía un duro desafío: Teliana Pereira, ex Top 50 del mundo y actual 189 WTA. La chilena venció en un apretado partido a la brasileña por un doble 7-5 en una hora y 54 minutos de juego. 

Con todo igualado, la pareja compuesta por Seguel y Gática fue por la hazaña en el dobles y lo consiguió derrotando a Cé y Pereira por 7-6(3) 0-6 6-1. Un resultado notable que le permitirá a Chile pelear mañana ante Canadá por un cupo a la segunda división mundial.