ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'Higgins - U. Española

O'Higgins debuta con victoria como local y complica a Unión

El elenco celeste triunfó en su estreno en el Clausura Scotiabank 2017 tras derrotar por 2-0 al conjunto hispano, que nuevamente no jugó un buen partido.

- Sigue la narración del partido entre Colo Colo–O'Higgins en vivo

Actualizado a
O'Higgins debuta con victoria como local y complica a Unión
Martin Thomas/Aton ChileMartin Thomas/Photosport

Como ha venido siendo la tónica en los últimos siete torneos, O'Higgins debutó de manera victoriosa en el Clausura Scotiabank 2017. Esta vez fue con un trabajado 2-0 sobre Unión Española, quien al igual que la fecha pasada, estuvo lejos del nivel que la tiene peleando por una clasificación en Copa Libertadores.

La polémica llegó en la primera jugada del encuentro. Un claro agarrón de Fabricio Fontanini sobre Diego Churín no fue cobrado por el árbitro, que se encontraba en posición diagonal al hecho. El delantero reclamó, pero no encontró respuesta a su petición.

Jaime avisó en los nueve minutos con un centro que casi sorprende a Miguel Pinto. Instantes después, Carlos Salom tocó para Óscar Hernández, quien con violento remate asustó al golero celeste. Para la suerte del local, se fue desviado.

La primera opción para O'Higgins vino a los 30 minutos. Un desplazamiento de Mario Larenas sobre Arancibia en el área fue cobrado por el juez. Penal y amarilla para el lateral izquierdo de Unión. Calandria pateó, pero el portero Guerra tapó el remate.

Sin embargo, y más allá del penal atajado, la jornada para el arquero hispano no terminó bien. Tras un choque con Juan Fuentes, tuvo que ser reemplazado. El pronóstico luego del impacto no fue de los mejores: fractura nasal y dos dientes menos.

En el complemento se rompió el equilibrio. O'Higgins fue más incisivo en ataque, sobre todo en el tramo final. Un disparo de Pablo Calandria obligó a la reacción del portero Marcelo Salinas, reemplazante de Guerra. Pero en la jugada posterior, que terminó con el gol olímpico de Martín Rolle (73'), no estuvo a la altura.

Aquello lo aprovechó el local, que solo cuatro minutos después cerró la victoria. Centro al área y Cristián Insaurralde, sin marca por el segundo palo, anotó ante la-nuevamente- floja reacción de Salinas.

El conjunto de Rancagua suma sus primeros tres puntos en el Clausura Scotiabank 2017, mientras que Unión Española tiene dos derrotas en igual cantidad de encuentros. Solo una combinación de resultados le impedirá terminar la fecha en el último puesto.