ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-NÁPOLES

Morata presiona a Zidane: "Quiero jugar más"

El delantero del Real Madrid concedió una entrevista en Corriere dello Sport en la que habló de la Champions: "El Napoli nos puede eliminar".

Actualizado a
Morata en el banquillo de Osasuna.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Álvaro Morata concedió una entrevista al medio italiano Corriere dello Sport donde analizó la eliminatoria entre el Real Madrid y el Nápoles y repasó su presente en el conjunto blanco y sus mejores recuerdos con la Juventus, club al que procesa un gran cariño. 

El delantero de 24 años suma 10 goles en lo que marcha de temporada y ha participado en 27 encuentros, aunque sólo 11 como titular. Durante el encuentro de ayer contra Osasuna vio todo el partido desde el banquillo y Benzema es el titular para Zidane con 28 participaciones, 21 desde el once. 

"Estoy feliz y quiero triunfar en Madrid, pero también es cierto que me gustaría jugar más. Ahora tenemos que tratar de ganar la Liga y la Champions; después ya veremos si el entrenador apuesta por mí o no", afirma Morata.

Morata celebra un gol con el Real Madrid.
Ampliar
Morata celebra un gol con el Real Madrid.CURTO DE LA TORREAFP

Sobre la eliminatoria contra el Napoli, el delantero valora que "ellos juegan muy bien a la pelota y con Callejón, Hamsik e Insigne son muy peligrosos. También tienen a Pavoletti y Milik, me imagino que va a tratar de poder estar. Es un gran equipo, no parece que este año vaya a estar luchando por el campeonato y eso podría darles aún más fuerza en Europa. Te pueden ganar y nosotros también podemos vencerles, en eso consiste la magia de la Champions". 

Morata no esconde que su pasado en la Juventus le motiva aún más para ganar al equipo napolitano. "Con la Juve, las victorias contra ellos fueron siempre sufridas y estoy seguro de que el Nápoles luchará hasta el último aliento para ganar. Siempre quiero vencer, pero admito que sería aún más feliz si vencemos al Nápoles por mi pasado en la Juventus". 

Es más, le gustaría una final de la competición contra el equipo bianconero. "La Juve siempre puede aspirar al máximo. Tengo que reconocer que me encantaría esa final, firmaría estar allí. Es cierto que si tuviera que perder una final, prefiero perder contra la Juventus que contra cualquier otro equipo, pero ahora hay que centrarse en el Nápoles. Si pensamos ya en una hipotética final, el Nápoles nos mandará a casa".

El delantero blanco deja claro que la Liga es una prioridad este año, ya que "hace mucho tiempo que el Real Madrid no la gana". Aunque remarca que la Champions siempre es un deseo y pese a lamentar caer en Copa del Rey, "es mejor quedar eliminados de la Copa que de la Champions".

De su exequipo guarda un gran recuerdo y señala a jugadores como "Bonucci, Barzagli, Chiellini, Marchisio o Buffon, que fueron fundamentales para mi adaptación en el equipo y en Turín. Si hubiera encontrado un vestuario menos receptivo no lo habría hecho bien en la Juve". En su segunda temporada tuvo menos minutos, donde Morata cree que la opción de compra del Real Madrid no le facilitó su rendimiento, ya que "el hecho de no ser al 100% propiedad del equipo me limitó un poco debido a que en ciertos partidos el club ha elegido, con razón, a jugadores de su propiedad, porque sabían que en el verano, como sucedió, podrían perderme. Tal vez si hubiese sido al 100% de la Juventus las cosas hubiesen sido diferentes". 

Morata celebra un gol con la Juventus.
Ampliar
Morata celebra un gol con la Juventus.MARCO BERTORELLOAFP

Sobre los silbidos a Cristiano Ronaldo, Morata comenta que "no sólo son a Cristiano, el Bernabéu ha pitado a muchos grandes jugadores; simplemente nuestros aficionados son muy exigentes. Es cierto que en Italia la grada es más apasionada, todavía se me pone la piel de gallina cuando recuerdo el recibimiento de los fans de la Juventus al regresar a Turín después de perder la fina de Champions".

El cariño por la Juventus es evidente en sus palabras. "No soy italiano, pero lo di todo por la camiseta de la Juve y yo estaba dispuesto a permanecer allí durante muchos años, el club lo sabía. El único pero era la llamada de Madrid, que fue mi sueño desde la infancia. Sin esa recompra no hubiese salido de Turín".

Morata también analiza las figuras de Zidane y Cristiano. Sobre el entrenador comenta que "es una persona amable, como jugador ganó todo y sabe lo que necesitamos hacer. Habla mucho con nosotros y es muy bueno para gestionar el grupo, es decir lo más difícil en una gran equipo". Sobre el portugués afirma que jugar con él "es fácil y difícil al mismo tiempo, porque las defensas siempre están concentradísimas para dar el 110%, pero a veces es más simple porque se concentran en él y te dejan más sólo". 

Aunque el jugador con el que más se entiende es "Isco, porque cuando quiere marca la diferencia y juego con él desde que tenía 13 años". Por ello critica que actualmente se busque más jugadores en el extranjero que en España. "Sólo hay que ver defender a Nacho. Yo le daría un poco más de peso a los españoles en el Real Madrid, como hace la Juventus que tiene siempre a seis o siete jugadores italianos que hacen grupo, porque conocen el campeonato y la historia del club, es normal".

Por último, Morata repasa objetos que guarda en su casa como trofeos, "las botas de Pirlo y Cristiano firmadas, el balón de la Décima dedicado por Ramos..." y cuenta la vez que conoció a Maradona "nervioso, porque yo estaba acostumbrado a verle en la televisión, es una leyenda. para mí es un orgullo eso que dice que "debería jugar más, porque los jóvenes necesitan minutos para crecer".