ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Arsenal piensa en un ex Real Madrid para sustituir a Wenger

La prensa inglesa asegura que la directiva le aprueba como candidato. Como ayudante iría una de las leyendas del club de Londres
Real Madrid-Leganes: Copa del Rey

Actualizado a
El Arsenal piensa en un ex Real Madrid para sustituir a Wenger

Bayern-Arsenal en vivo

La paciencia de los seguidores del Arsenal con Arsene Wenger se ha agotado. El técnico francés parecía encaminado a renovar su contrato otros dos años más tras 21 temporadas como inquilino del banquillo gunner, pero la directiva parece tener claro que su crédito ha terminado.

La prensa inglesa lleva días haciendo quinielas sobre su posible sustituto y este lunes Mirror va más allá al asegurar que Rafa Benítez ha pasado el corte de la directiva y está entre los cuatro finalistas para comandar al Arsenal a partir del verano de 2017. De hecho, el madrileño sería uno de los más opciones tiene entre los candidatos que da el diario británico: Luis Enrique, Tuchel y Leonardo Jardim.

El técnico asturiano aún no ha dicho nada sobre su futuro, pero en teoría ampliaría su contrato con el Barcelona, aunque prefiere esperar unos meses más hasta saber cómo termina la temporada. En el caso de Tuchel, la directiva del Borussia Dortmund fue clara este fin de semana al asegurar que nadie ha llamado al técnico y confían en su permanencia. Jardim es el que más posibilidades tiene. Su nombre suena por el Emirates desde hace semanas y su excelente trabajo este año en el Mónaco (es líder) le avala.

Benítez es un entrenador muy querido en Inglaterra desde su paso en el Liverpool. Ahora dirige al Newcastle y si nada se tuerce subirá a las ‘urracas’ a la Premier League un año después de descender de categoría.

La llegada de Benítez al Arsenal traería de vuelta a una de las leyendas del club: Thierry Henry. El exdelantero es el actual ayudante de Roberto Martínez en la selección de Bélgica, pero la llegada de Benítez precipitaría su marcha de ‘Les Diables Rouges’.