ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Concepción

El desahogo de Waldo Ponce: "He tenido una mala suerte increíble"

El defensor anotó el gol del triunfo para su equipo ante Wanderers y reconoció cuánto le ha costado tener continuidad entre múltiples lesiones.

Actualizado a
Futbol, Universidad de Concepcion vs Santiago Wanderers.
 Campeonato de Clausura 2016/17
 El jugador de Universidad de Concepcion, Waldo Ponce, celebra su gol contra Santiago Wanderers durante el partido de primera division en el estadio Bicentenario Ester Roa en Concepcion, Chile.
 12/02/2017
 Dragomir Yankovic/Photosport*****
 
 Football, Universidad de Concepcion vs Santiago Wanderers.
 Clousure Championship 2016/17
 Universidad de Concepcion's player Waldo Ponce celebrates after scoring against Santiago Wanderers during the first division football match at the Bicentenario Ester Roa stadium in Concepcion, Chile.
 12/02/2017
 Dragomir Yankovic//Photosport
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Waldo Ponce ha tenido temporadas muy irregulares. Esto porque una tendinitis en su tobillo izquierdo lo ha obligado a someterse a dos intervenciones quirúrgicas en el tendón de Aquiles. El defensor llegó a renunciar a su sueldo cuando era jugador de la U y su retiro era inminente.

Pero en 2015 fichó por la Universidad de Concepción, club en el que ante Santiago Wanderers, anotó el único gol del partido. El defensor habló sobre esta seguidilla de lesiones y sus largos periodos de ausencia.“He tenido una mala suerte increíble a causa de las lesiones, pero aquí estoy, esto es lo que me motiva”, señaló el mundialista de Sudáfrica 2010 a la Estrella de Concepción.

El momento más emotivo para el jugador de 34 años fue a los 26 minutos del partido ante los caturros. Penal contra Renato Tarifeño, Ponce toma el balón con autoridad, y patea fuerte, abajo y a la izquierda de Gabriel Castellón. “Mi motivación más grande es la familia. Para ella es todo este esfuerzo, más considerando que yo estoy en Concepción y mi esposa e hijos en Santiago”.

Los de la Octava Región visitarán a Deportes Antofagasta el domingo 19 de febrero a las 12:00hrs, y Waldo Ponce buscará seguir ganando continuidad, lo mismo que anhela su entrenador, Francisco Bozán, que señaló que “es un referente del equipo, una tremenda persona que irradia unión”, cerró el DT.

Waldo Ponce Carrizo