ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

F1: Fernando Alonso lidera la lista de los pilotos mejor pagados

El asturiano gana más de cuarenta millones de euros, casi diez más que Hamilton y Vettel. Sainz no llega al millón como joven de Red Bull.

Actualizado a
Alonso sonríe, no puede ser de otra manera.

No sucede siempre, pero es lo justo. El mejor es el que más dinero gana. Ocurre en la Fórmula 1, un deporte en el que Fernando Alonso, tradicionalmente considerado el piloto de más talento, coraje e inteligencia del campeonato, es el mejor pagado.

¿Cómo puede ser que un piloto que no gana el Mundial desde hace más de diez años tenga el sueldo más elevado? Pues es una prueba más su calidad porque les aseguro que en la F1 no regalan el dinero a nadie y si en McLaren Honda han decidido pagar a Alonso más de cuarenta millones de euros al año según nuestros datos, justo 40 según la web inglesa Drive, será porque lo merece.

La F1 es un deporte mecánico ante todo y sobre todo y el valor del coche es extraordinario, pero de Alonso se valora el hecho de que es el único piloto capaz de llevar el coche hasta su límite y en ocasiones más allá, su manera de trabajar en el equipo, motivar a la escudería y participar en el proceso de fabricación del coche según sus posibilidades, además de su carisma y su veteranía en la élite del campeonato. Por eso y porque su entorno se sabe mover quizá mejor que nadie, cobra el mayor salario del campeonato.

Tras el asturiano se sitúa el tricampeón Lewis Hamilton y el tetracampeón Sebastian Vettel, con 31 y 30 millones respectivamente en Mercedes y Ferrari, en este caso más bonus por victorias, títulos etc… que en el caso de éxito total pueden llevarles a igualar al español.

A partir de ahí da un salto el finlandés Bottas al fichar por Mercedes con 8,5 millones bonus incluídos y Kimi Raikkonen con siete por delante de Daniel Ricciardo, la estrella de Red Bull, con seis y medio y el renacido Felipe Massa en Williams con cinco.

A partir de aquí hay una bajada considerable con Hulkenberg, primer piloto de Renault con tres y la nueva aparición estelar, Max Verstappen con tres millones más bonus. En el artículo de la web inglesa se preguntan si es justo que Alonso gane 37 millones más que Verstappen, a pesar de reconocer las aptitudes del astur. No entraremos en esa consideración, quizá el holandés merezca un sueldo superior, pero lo que está claro es que el español no merece menos.

En cuanto al otro español, Carlos Sainz, como miembro de los jóvenes de Red Bull, del que se supone que le han pagado toda su carrera deportiva, le pagan poco, no llega al millón de euros y se queda en 750.000, pero este es el primer paso. Veremos cuando fiche por… ¿Renault? Al fondo de la lista, después de la clase media con Checo, Grosjean o Palmer están los dos pilotos de Sauber, Ericsson y Wehrlein, además de Ocon con el Force India.

Hay que tener en cuenta que muchos de estos pilotos cobran directamente de sus patrocinadores, esos que llegan al equipo para apoyarles y hacer que escuderías del estilo de Sauber o Force India sobrevivan.

Mientras, el mejor, al menos en el mundo de los pilotos en la F1 hay justicia, cobra más que nadie y cobra bien, muy bien, dicen que cuarenta millones, quizá algo más… en fin, perdonen… no es de buena educación hablar de dinero, en realidad les quería hablar del valor. Eso es otra cosa.

 SALARIOS F1

1. Fernando Alonso (McLaren): 40 m. bonus incluidos

2. Lewis Hamilton (Mercedes): 31 m. plus bonuses

3. Sebastian Vettel (Ferrari): 30 m. plus bonuses

4. Valtteri Bottas (Mercedes): 8.5 m. bonus incluidos

5. Kimi Raikkonen (Ferrari): 7 m. más bonus

6. Daniel Ricciardo (Red Bull): 6.5 m. más bonus

7. Felipe Massa (Williams): 5 m.

8. Nico Hulkenberg (Renault F1): 3 m.

9. Max Verstappen (Red Bull): 3 m. plus bonuses

10. Sergio Perez (Force India): 2.5 m.

11. Romain Grosjean (Haas F1): 1.5 m.

12. Kevin Magnussen (Haas F1): 1 m.

13. Jolyon Palmer (Renault F1): 1 m.

14. Daniil Kvyat (Toro Rosso): 750,000

15. Carlos Sainz (Toro Rosso): 750,000

16. Stoffel Vandoorne (McLaren): 300,000 más bonus

17. Marcus Ericsson (Sauber): 285,000

18. Esteban Ocon (Force India): 185,000

19. Pascal Wehrlein (Sauber): 150,000

20. Lance Stroll (Williams): Sin datos

Fernando Alonso