ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#SN2017

España define a sus deportistas que estarán en Sierra Nevada

Presentada la lista de riders que participarán en la versión 2017 de los Mundiales de Snowboard y Freestyle Ski de la estación granadina.

Actualizado a
España define a sus deportistas que estarán en Sierra Nevada
RFEDI

Menos de un mes queda para que Sierra Nevada acoja una histórica cita que la convertirá durante nueve días en el epicentro mundial del todo amante de la nieve. Se trata de los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski que tendrán lugar del próximo 7 al 19 de marzo, y entre los cientos de riders que participarán en las 13 disciplinas en lidia, 10 lo harán representando a la Real Federación Española de Deportes de Invierno.

Snowboardcross

Sin duda una de las mayores bazas de la Armada de la RFEDI que cuenta con un sólido equipo integrado por Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero. Lucas es a sus 23 años todo un referente internacional de la disciplina y cuenta entre sus logros haber conquistado un Globo de Cristal en el 2015. El rider donostiarra, junto a Regino Hernández consiguieron esta misma temporada cosechar una victoria por equipos en la prueba de la Copa del Mundo de Montafon (Austria).

Snowboard Freestyle

Las disciplinas de Big Air, Slopestyle y Halfpipe son uno de los platos fuertes de los Mundiales y España contará con representantes en todas ellas gracias a Queralt Castellet, María Hidalgo, Josito Aragón y Aleix Lopez. Queralt defenderá en Sierra Nevada el histórico subcampeonato logrado en Halfpipe en los anteriores mundiales de Kreischberg 2015 (Austria), un desafío al que la catalana se siente preparada para responder. Entre los snowboarders se encuentra también el jovencísimo Josito Aragón (16 años), una de las mayores promesas de la Federación que si bien aún le quedan años por alcanzar su máximo nivel, esta temporada ya ha conseguido colarse entre los mejores en distintas competiciones de Big Air.

Freestyle Ski

Por último, pero no por ello menos importante, tres serán los esquiadores que representen a la RFEDI en Sierra Nevada. Hablamos de Javi Lliso, Martín Romero y Marina Terrón que participarán en las disciplinas de Slopestyle el primero y baches y baches paralelos los dos últimos.